Hoy es Jueves 21 de Noviembre del 2019


Piden carretoneros de Reynosa indemnización para dejar a sus animales

Los carretoneros solicitaron que el municipio los indemnice con al menos 50 mil pesos por familia, recursos con los que adquirirían un vehículo motriz para poder sacar de circulación a sus animales
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 16:39

En reunión con uno de sus asesores legales, el abogado Marcelo Olán Mendoza, señalaron que no se niegan a dejar de utilizar animales para jalar los carretones en donde recogen la basura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 353 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Los carretoneros de Reynosa que enfrenta el ultimato para dejar de prestar el servicio a partir del 1 de octubre, piden a las autoridades municipales una indemnización para poder adquirir un vehículo de fuerza motriz y continuar desempeñando su labor.

En reunión con uno de sus asesores legales, el abogado Marcelo Olán Mendoza, señalaron que no se niegan a dejar de utilizar animales para jalar los carretones en donde recogen la basura, pero también quieren que las autoridades municipales muestren flexibilidad.

Solicitaron que el municipio los indemnice con al menos 50 mil pesos por familia, recursos con los que adquirirían un vehículo motriz, que aunque viejo en buenas condiciones para poder sacar de circulación a sus animales.

Por su parte el abogado Olán Mendoza, dijo que la autoridad no ha considerado que la mayor parte de los carretoneros, aunque conocen lo esencial del Reglamento de Tránsito local, no saben manejar y ninguno tiene la capacidad económica para comparar una unidad móvil para destinarlo a la actividad de la que han sobrevivido durante muchas décadas.

Como medida desesperada, varios de los allí presentes dijeron que estarían dispuestos a irse al amparo federal para evitar que se les quiten sus animales y se le restrinja su actividad, si antes de ello el municipio no sede a sus peticiones y sus derechos.

Los carretoneros señalaron finalmente que están dispuestos al diálogo con las autoridades municipales, para llegar a un acuerdo que convenga a todos.

Y es que las autoridades municipales de Reynosa estipularon el 30 de septiembre como último día para la circulación de carretones jalados con animales, para la recolección de basura.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577