Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¡Tamaulipas avanza!

Por: Chano Rangel El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 16:18

La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Muy contentos deben de estar los prestadores de servicios, los empresarios del ramo hotelero y los restauranteros, con lo números manejados por el estado en cuestión de turismo, Tamaulipas, con las acciones emprendidas por el gobierno del estado, recuperó en un tiempo corto, la confianza perdida, y esa acción vale mucho más que mil palabras.

El gobernador Cabeza de Vaca, dará su informe este miércoles 25 de septiembre, y sin lugar a equivocaciones, la seguridad será un tema a tratar y donde los números y resultados le dan la razón; datos y acciones aceptados y reconocidos por el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

No, tampoco fue con un “fuchi o un guacala” como se logra bajar los índices delictivos, mucho menos mandandolos a misa, a que recapaciten y recen un rosario, el trabajo hecho y que se realiza en Tamaulipas, es serio responsable, encaminado a recuperar la paz que tanto anhelamos los tamaulipecos.

Bajo el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, los logros en inversión y desarrollo, se han dejado sentir en serio, la frontera tamaulipeca recibe y genera más fuentes de empleos, sólo Matamoros Y Reynosa, ofertan en este momento, un poco más de 16 mil nuevos empleos.

Las franquicias en Reynosa, de todo tipo, automotriz, restauranteras y de servicios, siguen llegando, en Matamoros, se ven nuevos negocios, sobre todo del ramo restaurantero y hotelero, además el Nuevo Consulado General de Matamoros, trae consigo un turismo que genera divisas todos los días.

Un tema quizá pendiente, no para el gobierno estatal y los municipios, si no para la federación, es la migración, esa que no se frena, porque el sueño americano crece y se enquista más en el pensamiento colectivo de muchos Centroamericanos. Que ven a México como la plataforma más amigable para ingresar a la Unión Americana.

Sin lugar a dudas, será un informe que tenemos que escuchar con atención, en un ambiente político estable, donde el gobernador ha sabido llevar las riendas del estado, claro está que los adversarios también atacan, sin argumentos y sin prueba alguna, después de todo, la real política, así es.

Para acallar bocas, 2 datos, mayor flujo de turismo en 2019, más de 3 millones de visitantes, mayor recaudación fiscal, sólo por debajo de la ciudad de México, los números son contundentes, y son fríos. Para el que quiera entender, para el que quiera oír.

Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Una gran aceptación tuvo el informe de la presidenta del DIF de Rio Bravo, la señora Blanca Leticia De León de Ulivarri, al presentar ante los riobravenses, las acciones más relevantes del Sistema DIF, que preside.

El bienestar de las familias de Río Bravo, fue el motor que movió a este año de trabajo, como lo destaca la primera dama, dejando claro que el trabajo en equipo, fue también la columna, por la que se llevaron beneficios a las familias más vulnerables.

Agradeció de manera especial, a la primera dama de Tamaulipas, Mariana Gómez De García Cabeza de Vaca; por hacer equipo con los riobravenses y hacer sentir a las familias, con un nuevo ánimo de progreso.

Del mismo modo, hizo énfasis en el respaldo, que su esposo, el alcalde Carlos Ulivarri, hace para DIF municipal, de la mano, hemos emprendido y hecho acciones, para darle a los niños, jóvenes, mujeres, familias, adultos mayores y discapacitados, empoderamiento y una razón de salir adelante.

En Rio Bravo, se avanza y se trabaja por las familias, esta es la mejor manera, de resarcir el tejido social, enfatizó la primera dama de Río Bravo, Blanca Leticia De León de Ulivarri.

chanorangellive.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577