Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


“Barby” Juárez va por novena defensa; luego iría por cetro Diamante

La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez realizará la novena defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo el 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas
Por: Notimex El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 16:16

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo en los “Martes de café” que será un duelo complicado para la mexicana, quien tuvo que lidiar con algunas complicaciones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1268 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- La boxeadora mexicana Mariana “Barby” Juárez realizará la novena defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 12 de octubre en Fresnillo, Zacatecas, antes de subir de división o incluso de disputar un Cinturón Diamante.

Luego de que la semana anterior se confirmó que la argentina Carolina “Turca” Duer sería la retadora al cetro mundial, se dio a conocer que la ciudad zacatecana de Fresnillo albergará la pelea el mes próximo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo en los “Martes de café” que será un duelo complicado para la mexicana, quien tuvo que lidiar con algunas complicaciones, como las fechas, pues de inicio se mencionó que podría pelear en septiembre y al final será el 12 de octubre.

Es difícil y más cuando te preparas para una fecha y se va postergando, eso tiene complicaciones en el entrenamiento, espero que salga bien, es una gran campeona; Carolina Duer es una retadora complicada, difícil, veremos qué pasa”, expuso Sulaimán Saldívar.

Aunque tendrá que salir con el brazo en alto antes de pensar en la oportunidad por el título supergallo, señaló el titular del CMB, quien agregó que Mariana también merece una pelea para disputar un cinturón especial como el Diamante.

“La ‘Barby’ se lo merece, tiene una carrera legendaria, de las más importantes de la historia no sólo en México, sino del boxeo femenil, y claro que lo merece, que sea una pelea con una rival que lo acredite y así lo haremos”, añadió.

Fue el 1 de abril de 2017 cuando Mariana se agenció el cetro de las 118 libras en la Ciudad de México, el cual ha mantenido activo con ocho defensas en más de dos años, y se enfila a una más, que podría ser la última.

La japonesa Terumi Nuki (dos veces), la alemana Alesia “The Tigress” Graf, la uruguaya Gabriela Bouvier, la costarricense Carolina “Princesa” Arias, la australiana Susie Ramadan, la española Eva Naranjo y Diana “Bonita” Fernández han tratado de destronarla, sin éxito.

Con récord de 53-9-4, 18 por la vía del nocaut, Mariana tendrá una difícil contrincante como Duer (19-5-1, seis KOs), quien ya fue monarca mundial supermosca y gallo de la OMB, y gallo de la FIB.

De lograr el triunfo en la que será su última pelea del año, sería prácticamente su última defensa del título gallo, pues quiere empezar 2020 con una pelea por el cetro supergallo que ostenta la africana Fatuma Zarika.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577