Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Padece IMSS de Reynosa de graves deficiencias

Pese al elevado índice de cuotas obrero patronales que se pagan en la región, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Salvador Portillo Martínez
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 14:45

Portillo Martínez, dijo que el nivel de pago de las cuotas obrero patronales es arriba del 96 por ciento, sin embargo, no hay reciprocidad y las instalaciones médicas
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 600 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - Las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa padecen de grave deficiencias, pese al elevado índice de cuotas obrero patronales que se pagan en la región, afirmó el secretario general de la Federación de Trabajadores (FTR) Salvador Portillo Martínez.

Y es que dijo al IMSS de Reynosa siempre se le ha visto como “el hermano incómodo o como el pariente que sabes que requiere ayuda y no se le brinda”.

Dijo que el nivel de pago de las cuotas obrero patronales es arriba del 96 por ciento, sin embargo, no hay reciprocidad y las instalaciones médicas, algunas se están cayendo a pedazos.

Por ejemplo, explicó que la Clínica de Especialidades 270 que apenas tiene cinco años de inaugurada parece ya de 25 años de antigüedad.

"Te sorprendería que el Hospital no tiene ni cinco años de inaugurado y tiene deficiencias como si ya tuviera 25 años, por ejemplo te sorprende que le falten puertas que se dañaron y ya no se repusieron", expuso.

Agregó que dicho Hospital trabaja a un 30 por ciento de su capacidad y en urgencias está completamente rebasado, ya que en ocasiones se atiende a los pacientes hasta sentados.

Además mencionó que la Clínica número 15, que tiene 50 años de funcionamiento, tiene grandes deficiencias ya que por ejemplo en el exterior no se le ha dado mantenimiento y en partes se cae en pedazos.

Portillo Martínez indicó que la Clínica 40 no cuenta con servicio de ambulancias ni servicio nocturno, pese a que está ubicada en una zona industrial en donde convergen miles de trabajadores.

Y que se ha pospuesto desde hace tres años la inauguración de la Clínica en la colonia Balcones de Alcalá, la cual vendría a aliviar la carga de trabajo en las otras clínicas.

Indicó que las autoridades parece que pasan de largo o no voltean a ver esas enormes necesidades que se tienen, además que el delegado no se ha reunido hasta la fecha con el Comité de Salud en donde participan los representantes obreros y de la parte empresarial.
"Yo creo que no hay interés, porque te diré el Comité de Apoyo se reúne periódicamente y el delegado no se ha reunido", precisó.

Puntualizó que el IMSS cuenta con alrededor de 600 mil derechohabientes, no solo de Reynosa ya que atiende desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Río Bravo, y con que les regresaran al menos el 20 por ciento de las cuotas se irían de gane.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577