Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Productores del campo amenazan con bloquear carreteras por recortes

Alrededor de 10 mil productores estarán bloqueando carreteras, puertos, autopistas y otros estarán tomando el Congreso Federal, aseguró el presidente de Conasipro, Manuel Guerrero
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 10:08

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas (Conasipro), Manuel Guerrero Sánchez, aseguró que los recortes solo van a generar problemas, por lo que exhortó a los diputados federales de las zonas donde se tiene sector primario
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 632 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Para el mes de octubre, unos 10 mil productores de varias entidades y ramos productivos, amenazan con bloquear carreteras y tomar la Cámara de Diputados por los recortes al campo.

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas (Conasipro), Manuel Guerrero Sánchez, aseveró que los productores de la huasteca estarán participando en estas acciones, debido a que también se están viendo afectados.

"Se han tomado determinaciones donde si no se atiende esta solicitud, se tomará la cámara de diputados en los próximos días para que se nos dé un espacio con las diferentes fracciones parlamentarias, para que nos escuchen y nos atiendan del sustento de lo que estamos pidiendo hoy, para que sea incluidos estos 30 mil millones de pesos al campo Mexicano".

"Será con 10 mil productores, esto va a ser antes del 20 de octubre, pero también se va seguir tomando decisiones consensuadas sobre la toma de carretera, las autopistas, los puertos, los aeropuertos", añadió.

Aseguró que los recortes solo van a generar problemas, por lo que exhortó a los diputados federales de las zonas donde se tiene sector primario, deben de pugnar por incrementar el presupuesto para el 2020.

"El campo va quedar desolado, la producción se va a venir a pique, la producción de alimentos y el abastecimiento va a estar dependiendo de importaciones y quedaría en riesgo la soberanía alimentaria que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) tanto ha dicho".

"Para pedir que se nos abra una mesa de diálogo, para ser incluidos en este aumento que hoy consideramos que no satisface las demandas del campo", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577