Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recuperan autoridades casetas de paso de residuos sólidos

La recuperación de esos espacios es fundamental para continuar los trabajos de rehabilitación ambiental del Área Natural Protegida, ya que la contaminación generada por residuos sólidos es una de las principales problemáticas 
Por: Notimex El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 09:28

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la alcaldía Xochimilco recuperaron dos casetas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y la alcaldía Xochimilco recuperaron dos casetas que estaban en poder de personas que permitían el paso de vehículos con residuos sólidos que depositaban en el Área Natural ProtegidaEjidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco”.

Con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, personal de Sedema y de la alcaldía Xochimilco lograron recuperar de manera pacífica las dos casetas de vigilancia que fueron construidas por la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) y que desde hace dos años estaban en posesión de personas vinculadas con exejidatarios de Xochimilco.

En la zona “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” también se llevó a cabo la demolición de obras no permitidas y se retiraron construcciones irregulares, informó la Sedema.

De acuerdo con la DGSANPAVA, la recuperación de esos espacios es fundamental para continuar los trabajos de rehabilitación ambiental del Área Natural Protegida ya que la contaminación generada por residuos sólidos es una de las principales problemáticas que pone en riesgo la conservación del lugar.

La zona “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” fue decretada como Área Natural Protegida el 7 y 11 de mayo de 1992 en el Diario Oficial de la Federación y cuenta con una superficie de dos mil 522 hectáreas.

Es un área conformada por la zona chinampera y ejidal de los pueblos de Xochimilco y San Gregorio, así como la zona chinampera del pueblo San Luis Tlaxialtemalco.

La Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, así como la alcaldía Xochimilco anunciaron que continuarán trabajando en coordinación a favor del medio ambiente y de esta Área Natural Protegida, la cual posee un alto valor ecológico y proporciona servicios ambientales a la población.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577