Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Izquierda … ¿Desapareció a los 43 normalistas?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 712 veces. 1 en este Día.

TRIBUTO AL CAMBIO DE RÉGIMEN

Llama la atención que el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del PT apoyo lo dicho la semana pasada por Pedro Salmerón que el comando de la “Liga Comunista 23 de septiembre” fueron unos “jóvenes valientes” al matar intentando secuestrarlo al empresario de Nuevo León Eugenio Garza Sada el 17 de septiembre de 1973.

Lo hizo como director del INEHRM -Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México- de la 4T y todavía se puso sabroso al presentar la renuncia voluntaria tras las críticas que recibió y el mismo fin de semana sin aceptarle la renuncia el 21 de septiembre designaron en la chamba a Felipe Arturo Ávila Espinosa y para el lunes 23 de septiembre el Presidente en su mañanera declaro que “era mejor historiador que funcionario público”.

Fue el estado. Del 26 al 27 de septiembre del 2014 se dio la desaparición de 43 normalistas.

Mucho antes de que se diera la versión de la “verdad histórica” del entones titular de la exPGR Jesús Murillo Karam, que tardo meses, para ser cuestionada al señalar que parte de los normalistas fueron quemados en un basurero.

En octubre del 2014 a menos de 2 meses declaro que a los 43 normalistas los habían quemado vivos o muertos, el Padre Solalinde señala que dos testigos así se lo habían hecho saber.

Lo interesante del Padre Solalinde es que declinó la invitación de la 4T para ser el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de haber aceptado la invitación de AMLO, le hubiesen quitado la sotana.

Fu asesor de la campaña presidencial de AMLO, voto por él y lo ve como un “pastor”.

En el año 2012 el padre Alejandro Solalinde confeso en entrevista a Play Boy que ya tenía cuatro años de sacerdote cuando tuvo su primer encuentro sexual con una mujer, que se sintió como niño con juguete nuevo. Pero que nunca lo confeso ante un colega de sotana.

Me recordó a aquel chofer de carreta de un padre de Hacendado, que estaba enterado que los domingos confesaba a todos los trabajadores, que ante la amenaza que todo lo veía dios, a la tercera confesión de que se había robado un costal de maíz o frijol ya no lo volvían a ver.

Y cuando le preguntan al chofer de carreta del padrecito, ¿con que te divertías en esa época? -respondiendo- “con vino de consagrar, se lo robaba al padrecito”, ¿y nunca te pasó nada?, -revira- “es que yo nunca me confesé”.

Total, el Padre Solalinde con el cambio de régimen y la nueva investigación que se anuncia sobre la desaparición de los 43 normalistas. Podría al ser cercano al Presidente, aclarar quienes fueron los dos testigos que le revelaron los hechos aún antes de que concluyera la “verdad histórica”.

Fue el estado. Siempre se dijo. Nada más que, en Guerrero había gobernador del PRD, en Iguala alcalde del PRD.

Y los 43 desaparecidos estudiaban en la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa ligada a la izquierda, andaban en retirada de Chilpancingo tras intentar robar gasolina y más camiones para trasladarse a los festejos del 2 de octubre por Tlatelolco en la Ciudad de México, cuando pasaron por Iguala donde al intentar robar autobuses fueron detenidos por policías estatales y municipales.

Izquierda… ¿desapareció a los 43 normalistas? Lo cierto es que al decir fue el estado se lo achacaron a EPN y su gobierno. Los padres de los 43 normalistas no es exagerado decir que se hicieron escuchar por todo el mundo, muchos viajando a otros países.

El desgaste fue impresionante para el poder presidencial que ejercía el PRI. Y los 43 fueron una bandera electoral de la hoy triunfante 4T.

En marzo del 2017 un padre de uno de los 43 normalistas en Nueva York se presentó, a un evento del tabasqueño entonces líder de Morena, en tierras gringas le exhibió unas fotografías de él con Ángel Aguirre y José Luis Abarca ex gobernador de Guerrero y exalcalde de Iguala, el padre del normalista fue calificado de “provocador”.

Pero en el 2017 tras casi tres años de lo ocurrido en Iguala, la desaparición de los 43 normalistas ya se había convertido en un detonante que empezaba a marcar tendencias electorales donde Morena empezaba a ganar porcentajes de encuestas rumbo al 2018.

Lo cierto es que Gerardo Fernández Noroña y el renunciado funcionario de la 4T fueron declarados por el Congreso de Nuevo León como personas no gratas por declarar valientes al comando que mato a uno de los iconos empresariales de ese estado.

Y los 43 normalistas se convirtieron en un tributo al cambio de régimen.

LA NOMENCLATURA

ENREDAN A “ALITO” Y LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Ironías de la política. Alejandro Moreno Cárdenas fue acusado por José Narro e Ivonne Ortega de ser delfín de Peña y AMLO, por lo que de “Alito” cambio a “Amlito”. La FGR lo investiga Ulises Ruíz exgobernador de Oaxaca acuso a “Alito” de enriquecimiento ilícito, no lo dejaron competir por la dirigencia del PRI, quería expulsar a Peña si ganaba y ahora quiero lo mismo con el campechano. El dirigente del PRI acusa que la 4T esta inconforme por no apoyar sus reformas.

Morena nació cuando el exgobernador de Oaxaca, José Murat Casab tras el triunfo presidencial de Peña en julio del 2012 amarro entre el PRI, PAN y PRD con adhesión del PVEM, el Pacto por México que se oficializo el 2 de diciembre del 2012 un día después de la toma de protesta de Peña.

El tabasqueño supo, no habría tercera campaña presidencial, se aplicó, y para el 2015 Morena conservaba el registro nacional partidista tras participar en la intermedia federal.

José Murat su hijo ahora es gobernador de Oaxaca.

Enredan a Alito de 12 gobernadores del PRI -parece- ninguno le ha entrado a defender a su líder. Mientras la Federación quiere la “Revocación de Mandato”.

En el Senado opositores a Morena aprobaron la Reforma Educativa. Quitaron la tranca, se fue a los Congresos Estatales. Regreso a San Lázaro y se los “abrocharon” con las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Si en el senado quitan la tranca para la revocación de mandato.

Va a pasar lo mismo, Morena aplicara el mayoriteo y podrían autorizar que AMLO aparezca en la boleta electoral del 2021 preguntando si se queda el resto del sexenio o se va.

Ahí sí, la derrota moral sería de pronóstico reservado. Habrá que ver, si los votos tricolores del senado se suman o no a Ricardo Monreal.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577