Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Quedará cubierta al 100% la falta de maestros en Tamaulipas

Con la entrega de 300 nombramientos de cambios y permutas, manifestó el encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Martes 24 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, aclaró que la entrega de cambios y permutas que regularmente se hacía en el mes de agosto, se retuvieron por los cambios en las leyes secundarias de la Reforma Educativa
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Con la entrega de 300 nombramientos de cambios y permutas, quedará cubierto al cien por ciento la falta de maestros en aulas de educación básica en el Estado, dijo el secretario de Educación de Tamaulipas (SET) Mario Gómez Monroy.

La comisión de cambios y permutas estamos cubriendo todo lo que estaba pendiente, con estos nombramientos de todos los niveles, se supone que esto es el grueso de lo que faltaban para -garantizar- la cobertura”, comentó.

Agregó que podría presentarse algún problema de que un maestro que no acepte su cambio o de alguien que se quiera mover, pero esos casos ya serían atendidos de manera particular por la comisión SET – SNTE.

Aclaró que la entrega de cambios y permutas que regularmente se hacía en el mes de agosto, se retuvieron hasta esta fecha por los cambios en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

En cuanto a los problemas que se han registrado en algunas escuelas primarias de Victoria dijo que, ya se trabaja en la solución de ellos, principalmente en la primaria Luis Donaldo Colosio que fue cerrada por padres de familia por falta de energía eléctrica.

Ya se comenzó a trabajar el viernes, para el miércoles queda el transformador instalado y estarán en posibilidad de reanudar labores. Y en la primaria Epigmenio García donde hace falta de un maestro, ya se va designar”, indicó.

En cuanto al de la escuela Melchor Ocampo, ubicada en el ejido Loma Alta, donde carecen de energía eléctrica, dijo no tener conocimiento, pero en el momento instruyó a su personal atender el problema.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577