Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cállate chachalaca…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 22:42

La Nota se ha leido 1062 veces. 1 en este Día.

Corría marzo del 2006 cuando en un mitin de campaña ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice “Cállate chachalaca” refiriéndose al entonces presidente de México VICENTE FOX.

Paso el tiempo y los papeles se invirtieron, VICENTE FOX le devolvió al ahora presidente ANDRES MANUEL el “cállate chachalaca” porque lo quería llevar a juicio por un asunto de huichicol.

Chachalaca, ave de cola larga, ruidosa, que escandaliza a la menor provocación, cualquier comparación con algún presidente de la nación es mera coincidencia.

El tema viene a colación porque ahora en redes sociales un buen segmento de población le acomoda el “cállate chachalaca al expresidente.

 Y todo porque en el evento del 80 aniversario del Partido Acción Nacional  VICENTE FOX dijo “Tenemos que darle en la madre a la cuarta transformación” situación que a muchos disgusto.

FOX convoco a todos para hacer un frente en contra de la 4T, incluso dijo que ya había hablado con dirigentes de otros partidos políticos, como los Chuchos, además del MC y hasta con FELIPE CARLEDRON y MARGARITA ZAVALA para tal efecto, y los comentarios negativos para el expresidente no se dejaron esperar en redes sociales, entre ellos le regresan el “cállate chachalaca”.

Lo peor es más tardo FOX en lanzar su ofensiva verbal en contra de la 4T que dirigentes de partidos políticos le desmintieran aclararon no haber tenido ninguna plática con él.

El primero en negar los dichos de FOX fue el dirigente de MC a pesar de haber ido en alianza con el PAN para la presidencia de la república, no está de acuerdo en formar un frente con los azules.

Fue ALEJANDRO, ALITO, MORENO CARDENAS el único que le contesto a FOX en su cuenta de twitter.

Le dice el dirigente nacional de los tricolores al expresidente que está listo para la reunión, seguramente tiene razones de peso para estar en contra de las políticas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

No se vieron manifestaciones de grupos empresariales, cierto es que muchos empresarios, políticos y ciudadanos difieren en las ideas de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no se está de acuerdo en la manera de manejar las políticas públicas de esta administración, tampoco se duda que se pueda formar un bloque opositor al sistema encabezado por algún destacado político pero igual no les agrado quien hace la propuesta.

VICENTE FOX no es el indicado, no tiene ni siquiera la calidad moral para andar encabezando movimientos, hasta en su mismo partido lo han tachado de loco.

En fin, la situación es que el “cállate chachalaca” está de regreso con VICENTE FOX.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577