Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Piden en Madero que FGR le "eche un ojo" a empresas farmacéuticas

El diputado federal Mario Delgado, calificó como "corruptas" a las compañías, luego de que el Gobierno de México se haya ahorrado 145 mil millones de pesos en la compra directa de fármacos
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 21:25

El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) "eche un ojo" a las empresas farmacéuticas
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 693 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El coordinador parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) "eche un ojo" a las empresas farmacéuticas que ganaban el 70 por ciento de las licitaciones para la compra de medicamentos.

El diputado federal calificó como "corruptas" a las compañías, luego de que el Gobierno de México se haya ahorrado 145 mil millones de pesos en la compra directa de fármacos.

"Una bolsa que se robaban los gobernantes en complicidad con algunas empresas corruptas. El presidente está tomando al toro por los cuernos, ya hay una iniciativa que es el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que es la punta de lanza de la estrategia del gobierno, para tener servicio de salud universal, con medicamentos gratuitos en todo el país".

Puntualizó que el abandono en el sistema de Salud es un resultado de la descentralización "falta de medicamentos, nóminas incompletas, no se han incorporado médicos en los últimos años y hay 305 obras entre clínicas y hospitales en todo el país que empezaron a construirse y se dejaron abandonadas".

"El tema de las medicinas, se robaban cantidades y cantidades de dinero en la compra de medicamentos. Qué ha hecho el gobierno, hacer compras consolidadas que permite mayor transparencia a nivel internacional para tener los mejores productos, a las mejores medicinas en los mejores precios".

La propaganda en contra de la administración de Andrés Manuel López Obrador, por el tema de la falta de medicinas, es parte de la resistencia que ha puesto el sistema que se ha visto afectado en sus intereses económicos.

"Hay resistencias, propaganda en contra, justamente este fin de semana gobierno nos comunicó que llegaron a nuestro país los medicamentos para atender a niños con cáncer, les ganamos a las grandes empresas que intentaron bloquear y generar una crisis de salud en México para desgastar al presidente. Se está acabando con la corrupción, tenemos resistencia, está el sistema defiendo grandes intereses”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577