Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Falsa renuncia del “JR”

Por: Alma Niger El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 20:17

La Nota se ha leido 1667 veces. 9 en este Día.

El haber puesto en su perfil de Facebook el mensaje: “los cargos públicos son prestados, son pasajeros, y magnificas oportunidades para dar y dejar lo mejor de nosotros, con la honesta convicción de servir a los demás”, ha sido razón suficiente para que surgieran rumores en sentido de que el delegado del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, ha renunciado a su cargo. Sin embargo hasta el momento Gómez Leal no ha confirmado nada al respecto, como tampoco ha dicho nada respecto a una supuesta denuncia que se ha interpuesto en su contra por supuestos “morenistas” que lo acusan de utilizar su cargo para promoverse políticamente, y que también tiene indicios de ser parte de la guerra sucia que se vierte en su contra como parte del denominado “fuego amigo”, que por lo visto no es tan amigo. Habrá que ver que comenta en lo referente.

ANUNCIAN LO DE LAS BECAS MUNICIPALES

Será del 8 al 18 de octubre cuando se realice el registro para las becas municipales NLD, Excelencia y Especial, en tanto que del 21 al 29 de octubre se recepcionará la documentación para su aprobación. Esto fue dado a conocer en la tradicional conferencia de prensa de los lunes que celebró el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y donde estuvo acompañado del Secretario de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, quien hizo saber que para la beca NLD, anteriormente conocida como ordinaria, se requerirá un promedio de calificación de 8.0 a 9.4 y los montos a autorizar serán de 400 pesos para primaria y secundaria; 500 pesos para preparatoria y universidad y 1,500 pesos para posgrado. A su vez para la beca de Excelencia se exigirá un promedio de 9.5 a 10, con 500 pesos para primaria y secundaria; 600 pesos para preparatoria y universidad y 1,700 pesos para posgrado. Y en el caso de la beca Especial no habrá promedio y el monto aprobado es 500 pesos en general.

HABRÁ TAMBIÉN BECAS DEPORTIVAS Y CULTURALES

Se informó además que las solicitudes para estas tres becas ya se pueden bajar en la página www.nld.gob.mx y empezar a llenarlas para registrarlas en el período ya referido. En el caso de quienes tengan dificultades para llenar las solicitudes, se les podrá asistir en el mismo período de registro, es decir del 8 al 18 de octubre en el Polyforum La Fe en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. Se dijo también que se pagarán 10 meses de becas, que abarcarán desde septiembre hasta junio del presente ciclo escolar 2019-2020. Se espera autorizar un promedio de 16 mil becas. Asimismo se informó que se mantendrá la beca de Excelencia Deportiva, y se agrega además una beca Cultura. Para el caso de la deportiva los montos mensuales serán desde 500 a 3 mil pesos para deportistas que representen a Nuevo Laredo en competencias en diversos eventos, y en su caso las solicitudes ya se pueden presentar, teniendo como fecha límite el 11 de octubre. Para el caso de las culturales los montos serán de hasta 2 mil pesos mensuales en muy variadas ramas de fomento a la cultura, y en sus casos habrá un jurado que decidirá a quienes se les autorizan, de acuerdo a sus talentos y necesidades.

INAUGURAN SEMANA DE TURISMO

Bajo el lema “Tamaulipas, la sorpresa de México” fue puesta en marcha la Semana de Turismo en el Estado, mediante la cual se busca promover los beneficios turísticos que tiene la entidad. De hecho dentro de este programa, que inició este lunes en Nuevo Laredo, y continuará este martes en Reynosa, el miércoles en Ciudad Victoria, el jueves en Soto La Marina y el viernes en Tampico, se hizo la presentación de 200 jóvenes estudiantes de diferentes municipios del estado, que han sido invitado a recorrer dichas ciudades para justamente ver los atractivos turísticos con que cuenta la entidad. El evento también incluyó algunas conferencias del tema turístico y fue inaugurado por el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, así como por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, contándose además con la presencia de la Secretaria del Trabajo, Estela Chavira Martínez y la Señorita Turismo Nuevo Laredo 2019 a María Fernanda Juárez Coronado, entre otras personalidades.

INSTALARÁN CONSEJO DE LA AGENDA 2030

Bajo el firme propósito de cumplir con el plan de acción mundial tendiente a erradicar la pobreza, desigualdad, injusticia y hacerle frente común al cambio climático con miras al 2030, el gobierno municipal instalará este martes el Consejo Municipal de la Agenda 2030, mismo que será presidido por el alcalde de esta ciudad fronteriza, Enrique Rivas Cuéllar. De esta forma Nuevo Laredo será la primera ciudad de Tamaulipas que cuente con dicho organismo para trazar los objetivos de desarrollo sostenible que se están marcando a nivel mundial. Todos los miembros del Cabildo serán integrantes de dicho consejo, lo mismo que representantes de la iniciativa privada, el sector social y el académico. El evento se desarrollará en punto del mediodía de este martes en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.

REPAVIMENTACIÓN DE IMPORTANTES CALLES

No es por nada pero muy bien ha quedado la repavimentación de la avenida Eva Samano desde la calle 2 de Abril hasta la Manzanillo por parte de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, lo cual permite un mejor desplazamiento vehicular por la zona. De hecho hasta se pintaron las líneas divisorias y eso hasta hace parecer que se circula en una calle gabacha. E igual sucede con la avenida Lauro Del Villar, en su tramo desde Licenciados hasta Solidaridad. Esto forma parte de los proyectos de repavimentación de arterias importantes de la ciudad, ordenadas por el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, en beneficio de la comunidad.

ADIVINANZA

Para no perder la costumbre ahí les va una adivinanza. ¿Quién es la empleada de una de las oficinas de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Palmera”?, por aquello de que “siempre trae un chango encima” jajajaja.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Joel Silva, valioso elemento de Protección Civil de Nuevo Laredo que este martes está de manteles largos… También cumple años Macarena Delgado Salinas, eficiente empleada de la Secretaría del Ayuntamiento. ¡Felicidades!.. El presidente de Expomex, Carlos Fernando Garza González, aseguró que la feria de este año tuvo gran éxito y registró mayores entradas que la del año pasado. De hecho el sábado 21 de septiembre fue el día que más gente asistió al evento. Y sí, no se podía ni caminar adentro… Un avance del 70 por ciento presentan las obras de remodelación del velatorio La Fe, por lo que muy probablemente esté listo antes del mes de diciembre… Llama la atención que la COMAPA de Nuevo Laredo ya está promocionando su campaña de cuidado del agua ¡hasta en las iglesias! Y es que el personal encargado de dicha tarea estuvo el pasado domingo en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, donde brindaron la debida promoción al respecto ante 184 niños que toman el catecismo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577