Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay 70 matrimonios esperando adoptar a un menor en Tamaulipas

Para ello se aplican las pruebas desde psicológicas, psicométricas, socioeconómicas y se hacen las visitas a las casas, señaló la presidenta del DIF Estatal Mariana Gómez de García
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 17:56

Mariana Gómez García Cabeza de Vaca detalló que la intención es agilizar los procesos, pues aunque hay matrimonios en lista de espera la cantidad de menores con patria potestad liberada no son tantos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1484 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas está agilizando los procesos de adopción de menores de edad que se encuentran en casas hogares, pues actualmente hay 70 matrimonios esperando obtener la tutela de una infante.

La presidenta del DIF estatal Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, manifestó que en la actual administración ya se han entregado 50 niños a unos padres adoptivos, sin embargo, se han encontrado que solo buscan a menores de cinco años.

"Estamos trabajando muy fuerte en cuestión de adopciones y creemos que los niños se merecen un hogar dónde pueden crecer, desarrollarse y tener una familia que los quiera y los ame, y por eso trabajamos diariamente en cuestión de todos los menores que están en situación de abandono", expuso.

Añadió, “existen muchos niños, pero no bebés y desafortunadamente los matrimonios normalmente piden bebés menores de cinco años, por eso invitamos a la ciudadanía que deben ser compasivos y vean que todos los menores no dejan de ser niños”.

Que todos tienen la esperanza de tener un hogar detener una familia, tener abuelos, tener primos, tener vecinos, vivir diferentes aunque los niños que están en casas hogares tienen el mejor trato y tienen todo, y nunca perderán la esperanza que haya una mamá un papá o ambos".

Gómez de García Cabeza de Vaca detalló que la intención es agilizar los procesos, pues aunque hay matrimonios en lista de espera la cantidad de menores con patria potestad liberada no son tantos.

"Te puedo decir que tenemos más de 70 expedientes de matrimonios, que tarda tiempo y que jurídicamente los niños deben estar totalmente liberados para que puedan ser entregados a una familia", comentó.

La primera dama del Estado destacó que se aplican las pruebas desde psicológicas, psicométricas, socioeconómicas, además de las visitas a las casas, "se visitan los vecinos, es un estudio muy profundo donde se escogen a los papás idóneos para ciertos bebés".

"El estudio depende de las familias solicitantes que lleven la papelería se tienen que hacer exámenes médicos de todo tipo, y si ellos los hacen, en dos días en ese momento se viene el departamento de adopciones del Sistema DIF Tamaulipas a visitarlos en sus casas y seguir con las pruebas", detalló.

En las casas hogares de Tamaulipas, dijo la presidenta del DIF Tamaulipas, hay niños y jóvenes, en algunos casos pueden llegar a permanecer bajo la tutela hasta cinco años y en algunos casos hasta que cumplen la mayoría de edad.

"Hemos ayudado a facilitar los trámites de liberación de patria potestad, que no crezcan en las casas hogares, porque pueden llegar de tres años, cuatro años y cuando se acuerdan tienen ocho o nueve años, y ya su adopción es más complicada", precisó.

Para finalizar, Mariana Gómez puntualizó que actualmente hay 65 niños en convivencia, además de los 50 niños que a lo largo de tres años han sido dados en adopción 50 menores, "ahora el periodo de convivencia se puede hacer dentro de un hogar al momento que el niño está empezando a liberarse su estado jurídico entonces antes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577