Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sorprende cielo rojo en Indonesia

Los residentes de la región de Jambi, en Indonesia, compartieron imágenes en redes sociales de un humo rojo que oscureció el día
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 11:11

Se regristró este fin de semana en Twitter, Instagram y Facebook, diversas fotografías compartidas por ciudadanos de esa región, que se encuentra en la costa este del centro de Sumatra, donde se aprecia que el cielo estaba cubierto de humo color rojo
Autor: Everardo Herrera
La Nota se ha leido 1119 veces. 1 en este Día.

Yakarta, (Notimex).- Los residentes de la región de Jambi, en Indonesia, compartieron imágenes en redes sociales de un humo rojo que oscureció el día, mientras que la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) de esa nación, explicó que se trató de partículas tóxicas en el aire.

El país que enfrenta varios incendios forestales sin control regristró este fin de semana en Twitter, Instagram y Facebook, diversas fotografías compartidas por ciudadanos de esa región, que se encuentra en la costa este del centro de Sumatra, donde se aprecia que el cielo estaba cubierto de humo color rojo.

De acuerdo con BMKG, el color rojo espeso del cielo se debía a una alta concentración de partículas tóxicas en el aire. “Esto se debe a un fenómeno conocido como dispersión de Rayleigh, que es la dispersión de luz u otra radiación electromagnética por partículas mucho más pequeñas que la longitud de onda de la radiación".

De acuerdo con reportes de prensa, la agencia dijo que en términos más sencillos, “las partículas de humo del incendio forestal permiten que pasen los colores de longitud de onda más larga de la luz solar como el rojo, mientras que bloquean los colores de onda más corta como el azul o verde”.

Refirió que la región de Jambi tenía una alta concentración de contaminantes en el aire, junto con las áreas vecinas de Palembang y Pekanbaru. Sin embargo, solo Jambi experimentó el cielo rojo.

Un portavoz de BMKG manifestó que de acuerdo con los informes sobre el efecto del cielo rojo se centraron en la región de Jambi.

Las imágenes tomadas por el satélite Himawari-8 el 21 de septiembre mostraron que el área contenía numerosos puntos calientes y una distribución de humo extremadamente espera, lo cual podría ser peligroso para los residentes de la zona”, puntualizó.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), había dos mil 862 puntos críticos con una superficie afectada de 328 mil 724 hectáreas y afectan las islas indonesias de Sumatra y Borneo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577