Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


En la UAT no estudian migrantes: Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, señaló que en la UAT no estudian migrantes, estudian extranjeros, pero son estudiantes de intercambio
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 10:14

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, detalló que, desde hace dos años, la UAT aceptó alrededor de 12 estudiantes que fueron repatriados
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, reconoció que actualmente la universidad no cuenta con ningún estudiante migrante para este ciclo escolar 2019 – 2020.

“Precisamente migrantes no tenemos… tenemos alumnos que son del extranjero, los cuales son de intercambio, pero no migrantes”.

Detalló que, desde hace dos años, la UAT aceptó alrededor de 12 estudiantes que fueron repatriados, “migrantes en sí de esos que pasan por Tamaulipas, desgraciadamente no vienen a estudiar”.

En el caso de los llamados “dreamers”, Suárez Fernández dijo que en el caso de estos estudiantes repatriados se les da las facilidades que la Secretaría de Educación da, “cuando fue el problema, se esperaba una ola de jóvenes, pero no fue así, a ellos se les ofreció lo que la propia Secretaría de Educación, con el tema de la revelación de estudios, que no requieren un apostillado de un notario público de Estados Unidos, sino únicamente su carnet”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577