Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Fox revivirá?... “Es un Peligro para México”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 08:15

La Nota se ha leido 612 veces. 1 en este Día.

MICRÓFONO PRESIDENCIAL

Está en su mero mole el guanajuatense. Como Presidente quiso meter a la cárcel a AMLO cuando era Jefe de Gobierno para deshabilitarlo como candidato presidencial, no lo hizo pero lo desaforó en San Lázaro, al final llego a su primera competencia presidencial el tabasqueño contra Felipe Calderón que le montó la campaña de “Es un Peligro para México”.

Elección cantada como fraude, hasta hoy sin comprobar. Luego vino la segunda campaña del tabasqueño que perdió contra Enrique Peña. El Peje también tuvo sus “dos derrotas morales” aunque la tercera, fue la vencida.

Fox le quiere partir la madre a la 4T y ya salieron a responderle Yeidckol Polenvsky dirigente nacional de Morena y Mario Delgado pastor legislativo de San Lázaro este dijo que “Fox le partió la madre al país”.

Tema bueno para las casas encuestadoras. ¿Quién de Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña y AMLO le partió más la madre al país en su primer año de gobierno?

A Fox le fue muy bien en lo económico por los altos precios petroleros, así inicio Calderón hasta la crisis inmobiliaria gringa del 2008, Peña agarro a la baja el precio del barril de petróleo y dejo una economía creciendo al 2 por ciento, todavía no acaba el primer año de AMLO le pasaron la estafeta con el petróleo a la baja y en meses la economía ya se cayó y no crecerá al 2 por ciento del 2018.

En el 80 aniversario del PAN Marko Cortés le dio la bienvenida a Fox. Que está, en su mero mole, ser anti AMLO.

¿Por qué? En el 2012 se fue a la campaña de EPN porque Josefina Vázquez Mota nunca salió del tercer lugar, primer apoyo al PRI. El segundo cuando se fue a apoyar la campaña de Alfredo del Mazo Maza por la gubernatura del Edomex.

Hoy que el PAN es la oposición más clara contra la 4T se regresa a dar la pelea anti AMLO que le surgió desde que era Presidente de México.

Y sí. México ya cambió. Nunca se había visto un activismo abierto y frontal contra opositores usando el micrófono del águila presidencial envuelto en conferencias mañaneras y giras presidenciales. Por alusiones personales tampoco nunca se había visto que dos Expresidentes de México le respondieran al que está, como ya lo han hecho frontalmente Fox y Calderón.

Es muy poderoso el micrófono presidencial de las mañaneras al ser usado para agarrar parejo al neoliberalismo desde Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña pero solo los que llegaron al poder con las siglas azules han respondido.

El comunismo fracasó, Venezuela es nuevo en eso de comunismos. Rusia, China y Cuba gestaron y exportaron la ideología y ahora practican el neoliberalismo económico. Son partidarios del control de las masas, con capitalismo salvaje.

Muchos trasnochados de la 4T, se sienten comunistas y quieren revivir prácticas ya fracasadas. Las izquierdas en el poder se convirtieron en monarquías, todo para ellos y raciones al pueblo, 50 años en Cuba con el poder heredado entre los hermanos Castro son un ejemplo. De que la lucha de clases sociales es la derrota de todos y la ganancia de pocos.

Cuando en México surgió el EZLN -1994- ante el televisor muchos jóvenes se emocionaban por una “revolución o revuelta armada” cuando una persona adulta como advertencia dijo: “las revoluciones no son buenas, perjudican a todos, todos pierden”.

Claro que el objetivo en cualquier pelea ideológica es tumbar al que está, en México mientras siga habiendo democracia se descartar una revolución porque el uso de las armas esta imparable.

En el 2021 los opositores a la 4T quieren quitarle mayoría de diputados en San Lázaro y ganarle el mayor número de gubernaturas, alcaldías y congresos locales.

El Presidente no quiso ir a Puebla hasta que acabo la campaña extraordinaria en el segundo intento gano Miguel Barbosa. Y se lavo su primera derrota moral.

¿En 2021 el INE de Lorenzo Córdoba prohibirá -no a AMLO- al presidente de México hacer pronunciamientos?

Lo que no ocurrirá seguramente con Fox ¿Revivirá, es un peligro para México? Otros políticos sin chamba pública, anti 4T también se irán a la carga.

Queda claro que si AMLO fue moralmente derrotado dos veces por la presidencia. La oposición le dará la batalla.

La bronca para el tabasqueño no es que haga señalamientos, es que como Presidente también tiene que dar resultados.

Y no resultados para los 12 millones 610 mil que votaron por Ricardo Anaya, ni para los 9 millones 289 mil que votaron por José Meade, ni para los 2 millones 961 mil que votaron por El Bronco.

Que se olvide de esos casi 25 millones de votantes mexicanos porque los va a traer en contra en el 2021, él y Morena.

Que se preocupe el Presidente por darle resultados a los 30 millones 110 mil mexicanos que votaron por él y si hoy viven la realidad que esperaban para darle los mismos votos en 2021. Y si no es así darle un voto de castigo.

Claro que los programas sociales como las pensiones universales de 68 o las becas ninis no son garantía de que ya tienen el voto en la bolsa los de Morena. Apoyos rasurados, dispersos, desconcentrados, no garantizan estructuras electorales.

Y el voto útil se va. Y el bono democrático, acaba.

LA NOMENCLATURA

CONGELADORA MORENA Y EL “SOLO VINO”

No le hicieron caso a AMLO el dirigente de Morena no saldrá por encuesta. Y de octubre a noviembre, con licencia. Mario Delgado dejará San Lázaro, en una de esas llega y se queda Porfirio Muñoz Ledo de presidente de la Jucopo. Yeidckol igual, también la mamá de la Secretaria del Trabajo con puesto en el CEN morenista. El único “solo vino” o que anda como can sin hueso es Alejandro Rojas Díaz Duran representante de Ricardo Monreal.

En Morena la incompetencia muchos la quieren suplir con lealtad, torpe o de genuflexión. Revolturas ideológicas tienen a muchos colmilludos con etiquetas de Morenos.

Como nuez sumergida en agua, solo la cascara es 4T, el “corazón”, solo ellos saben.

Fue dirigente nacional del PAN, director del IMSS, se regresó a su sillón de senador. ¿A poco Germán Martínez es químicamente puro 4T? Hay de todos los sabores y colores. Los leales de la 4T saben de los colmilludos con “oficio político” para hacerlos a un lado.

Tamaulipas, no es la excepción. En 2018 “leales” celebrando triunfos. En 2019, no mostraron oficio político. Mucha lealtad a autopromociones. Cero, oficio político. Derrota por el Congreso Estatal. ¿Tiradores en 2021 morenos leales o colmilludos con oficio?

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577