Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El PRI, ataúd andante

Por: Norberto Lacarriere El Día Domingo 22 de Septiembre del 2019 a las 23:30

La Nota se ha leido 1247 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El Partido Revolucionario Institucional está en ruinas y a punto de la total demolición.

El nuevo dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por supuesto enriquecimiento ilícito.

La prueba sería la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos y la tenencia de cuentas bancarias.

Pronto iniciarán las primeras diligencias y los cotejos para saber si hay diferencias entre sus ingresos y el dinero con el que adquirió los bienes, delito por el que sí es hallado culpable tendría que purgar de 2 a 14 años de prisión (según el Artículo 224 del Código Penal Federal).

La carpeta correspondiente a la investigación es: FED/FECC/UNAI-CAMP/0000294/2019 y todo esto lo publica Grupo Reforma.

Quizá si ALEJANDRO militara en MORENA las cosas serían diferentes, alguien tendría otros datos y en alguna conferencia parroquial mañanera ya lo habrían absuelto frente a ciertos acólitos reporteriles.

En este asunto de inmediato salió a la defensa el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a través de la directora de comunicación instituciones, PALOMA SÁNCHEZ RAMOS.

En una carta dirigida a JUAN PARDINAS, director editorial de Grupo Reforma, señala que la información es inexacta y que los datos fueron infundios de sus adversarios durante la contienda interna.

Ahí mismo acusa a la fiscalía de filtrar información que por ley debe reservarse y “sorprende” (cita del comunicado) que ocurra después de que los diputados federales priistas votaran en contra de la ley educativa del gobierno federal.

En el documento se sostiene la versión de que la compra de los bienes referidos en la publicación fue adquiridos antes de que MORENO fuera gobernador.

ALITO Y SUS CONTRASTES aún se le recuerda que en la campaña presidencial de hace poco más de un año, fue de los primeros en despotricar contra ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Luego, siendo éste ya presidente, fue de los primeros en “cuadrársele”.

Por poco y su apodo cambia a “A(M)LITO”, ya que las lisonjas las hizo como gobernador de Campeche.

Ya como presidente nacional del PRI empezó a hablar de tal forma que pareciera que a alguien le molestó y hoy está en la picota.

¿Enemistad, desacuerdo o simple pantalla para despistar a los adversarios?

Finalmente, en política hay intereses y cuando hay enemigos, son de verdad ... pero se reconcilian por los intereses.

NOSTALGIA DE PODER

Para los tricolores de hueso colorado mientras haya vida (léase presupuesto para el partido y por ende posiciones políticas), hay esperanza.

Aún así las apuestas se inclinan a que no se va a recuperar, pero al final son solo siglas que le sirvieron de trinchera, madriguera, pandilla o partido a muchos “honestos” que en realidad solo cambiaron de piel, no de mañas.

Lo que cuenta y de lo que a veces poco se reflexiona es que cualquier organismo social es una entidad inanimada e incluso abstracta sin el manejo de las personas, así que son éstas quienes les hacen grande o los pervierten.

Así, las lanchas de salvamento son PRD, PT ... o MORENA y le sirven a quienes profesan la moral de la conveniencia.

De hecho, en México los partidos de izquierda siempre han sido albergue de rechazados o berrinchudos.

Decía mi gran e ilustrado amigo MIGUEL DE LA ROSA (QEPD): Los cadáveres políticos no existen. Si hay gente dada por muerta por escándalos, siempre habría un partido o gobernante que les rescate.

Es así que el PRI es un féretro del que se salen algunos para no irse al hoyo.

Es innegable que anda dando lástima y los spots que se emiten saben más a gritos en el vacío o peor aún: A cinismo.

Está visto que entre sus miembros algunos creen que ya se nos olvidó toda la bola de marranadas qué hicieron o causaron por décadas.

Tan solo en el recientemente recordado asesinato del empresario EUGENIO GARZA SADA en 1973, hay una versión obtenida por el periodista JORGE FERNÁNDEZ, en la que se acusa al presidente de la época de haber autorizado la muerte.

LUIS ECHEVERRÍA, PRIISTA fue jefe de la

Nación de 1970 a 1976 y venía de ser secretario de Gobernación con su antecesor, cargo en el que se le involucró con la matanza de estudiantes del 2 de octubre.

COLOFÓN

La metáfora de aquellos roedores que saltan al agua cuando un buque se hunde parece haber sido hecha a la medida de todos esos carismáticos que dejan un partido o una religión cuando ya no conviene a sus intereses mezquinos.

¿Por qué zozobran los barcos? Veo varias razones: Porque tiempo, naturaleza o los mismos roedores desgastaron a los navíos o porque el peso de las ratas los venció.

Ya veremos si la FGR descubre si ALITO tiene cola larga o no.

APUNTES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema, vayamos a los asuntos de la frontera, empezando en Matamoros, donde el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ continúa con gestiones ante el gobierno federal.

Este fin de semana se reunió con el titular del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, YERALDO TORRES FLORES.

El tema: detectar los terrenos que no cuentan con certeza jurídica.

El plan es regularizarles y que las familias cuenten con un patrimonio legal, a través de los planes que impulsa el Gobierno de la República, como el programa de “Mejoramiento Urbano”.

Así, los beneficiarios contarían con la legalización de terrenos, principalmente aquellos si ya cuentan con una casa-habitación.

Váyanos a Reynosa: en asuntos de salubridad la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal que encabeza MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ exhorta a la población a tomar medidas preventivas que eviten la reproducción del mosco transmisor del Dengue.

La recomendación se remarca luego de las lluvias registradas recientemente, ya que generan acumulación en algunos recipientes de patios caseros y es en el agua relativamente limpia y cristalina donde el zancudo anida y se reproduce.

En materia de obras públicas se nos reporta la reparación de 191 luminarias y la adquisición de 62 lámparas para mejorar el alumbrado público.

De esta forma la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios del gobierno municipal instaló en cuatro días dichos dispositivos.

Así, en fraccionamientos como Jarachina Norte y Sur los empleados municipales repararon 52 lámparas e instalaron 15 nuevas; al norte de la localidad, 50 unidades fueron reparadas junto a 20 más de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande. Eso, por ciertas algunos sitios.

Por su atención, gracias. ¡Por hoy, Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577