Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Podrían abrir otro comedor comunitario en Nuevo Laredo

Nos han estado solicitando más comedores, estamos haciendo la solicitud al gobernador y hemos enviado solicitudes, señaló la delegada de Sebien, Rosalía Zaldívar
Por: Mario Portillo El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 08:00

La titular de la Delegación de la Sebien en Nuevo Laredo, Rosalía Zaldívar, indicó que trabajan con dos comedores comunitarios actualmente y proyectan la apertura de un tercero
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1186 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) en Nuevo Laredo, Rosalía Zaldívar, indicó que trabajan con dos comedores comunitarios actualmente y proyectan la apertura de un tercero.

Ante la desaparición de los comedores comunitarios por parte del Gobierno Federal, la funcionaria estatal explicó que este es un programa bastante necesario para satisfacer las necesidades de los ciudadanos que menos tienen.

“Tenemos en Nuevo Laredo dos comedores comunitarios en los que se les da a los titulares de derecho, en Bonitos Toboganes damos alrededor de 150 desayunos, también en Vamos Tamaulipas tenemos alrededor de 80”, explicó.

Comentó que se está viendo la posibilidad de abrir un comedor más en la colonia, donde la misma gente lo está pidiendo, “nos han estado solicitando más comedores, estamos haciendo la solicitud al gobernador y hemos enviado solicitudes”.

Manifestó que esta medida se utiliza para bajar los niveles de pobreza extrema que hay en esta ciudad fronteriza de Tamaulipas.

“Nuestro programa está dando más despensas, en Nuevo Laredo entregamos 29 mil, anteriormente se daban 20 mil, con esto hemos estado combatiendo la carencia alimentaria”, precisó.

Y es que Rosalía Zaldívar indicó que con la falta de apoyos federales se han incrementado los números de pobreza en la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577