Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Vigilarán que no se maltrate a animales en recolección de basura en Reynosa

Esto será una vez que concluya el plazo para que los carretoneros salgan de servicio a partir del 1 de octubre; el Gobierno local promueve entre los dueños de estos animales darles un trato digno
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Lunes 23 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El Ayuntamiento de Reynosa realizará operativos de vigilancia para evitar el maltrato de los animales que se utilizan en la recolección de basura
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 553 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Reynosa realizará operativos de vigilancia para evitar el maltrato de los animales que se utilizan en la recolección de basura, una vez que concluya el plazo para que los carretoneros salgan de servicio a partir del 1 de octubre.

La medida es una respuesta a la inquietud ciudadana y se aplicará conforme a la Ley de Protección a los Animales del Estado de Tamaulipas, por lo que el Gobierno local promueve entre los dueños de estos darles un trato digno, ya que son explotados con sobrecarga y a veces mal alimentados.

Esta supervisión se llevará a cabo a través de un equipo multidisciplinario formado por Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Primarios y con la participación del MVZ, Alfredo Loyo Carrión, y del biólogo Laurencio Lerma Ramos, de la Dirección de Medio Ambiente.

Los especialistas estarán pendientes del movimiento de los animales para evitar que sigan utilizándose para la recolección de la basura en la ciudad.

Mientras que personal adscrito a la Dirección de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Reynosa, realizará las inspecciones a los caballos, yeguas, asnos y todo animal que fue utilizado para este fin.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577