Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevén en Nuevo Laredo "terrorismo fiscal" con medidas de la Federación

Es importante que los legisladores federales consideren bien estos temas, ya que podrían pagar por un crimen quienes cometan un error que suele ser muy usual, señaló el contador público Gerardo Peña
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 22 de Septiembre del 2019 a las 14:30

Las medidas fiscales que plantea el gobierno federal, podrían convertirse en una herramienta de “terrorismo fiscal”. (Foto de Archivo)
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1324 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Las medidas fiscales que plantea el gobierno federal podrían convertirse en una herramienta de “terrorismo fiscal”, aseguran algunos conocedores del tema en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Esto se convierte en un tema de terrorismo fiscal, lo traen en boga en las cámaras y los empresarios están asustados, porque corren el riesgo de llegar a la cárcel por no pagar impuestos”, dijo Gerardo Peña, contador público, quien dirige un despacho contable especializado en empresas.

El tema aún está en el Congreso, pero si bien la esencia es combatir el uso de facturas falsas y la creación de empresas fantasmas, considera que quedan huecos que pueden afectar a los empresarios.

Definitivamente es un tema muy difícil, muy complicado porque el reglamentar la evasión fiscal como un delito que se equipara a delincuencia organizada equivale a que metan a la cárcel a todos los que no paguen los impuestos”, mencionó.

Comentó que en cuestiones fiscales, se debe tener mucho cuidado, porque es común que en los cálculos de los impuestos, ocurra algún error.

Se busca que haya una base a la hora de calcular los impuestos y esa base puede tener un error contable, una reclasificación o alguna póliza que no se haya contabilizado y puede determinar una base diferente y pagar una cantidad inferior de impuestos”, explicó.

Comentó que es importante que los legisladores federales consideren bien estos temas, ya que podrían pagar por un crimen quienes cometan un error, que suele ser muy usual.

Creo que tienen qué revisarla muy bien nuestros diputados federales y tienen qué determinar que no pueden equiparar el pago diferido de los impuestos por falta de liquidez por cualquier cosa que les ocurra a las empresas con delincuencia, se me hace exagerado”, agregó Peña.

Y es que dijo que en las empresas, muchas veces surgen problemas económicos y la falta de liquidez es uno de ellos.

A veces la empresa no tiene dinero y cuando cae algo ya tienen la nómina por pagar y los impuestos, la prioridad siempre va a ser pagarle a los trabajadores, aunque después se pague una multa, es lo que hacen muchos que viven esta situación”, explicó.

Comentó que es por eso que considera una medida excesiva el penalizar con cárcel y sin derecho a fianza estas fallas.

Siempre ha habido penalización por no pagar impuestos y no dudo que todos hayan tenido en alguna ocasión qué pagar una multa o recargo los impuestos en la fecha posterior a su vencimiento, pero de eso a que los vayan a meter a la cárcel, sin derecho a fianza es muy complicado”, consideró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577