Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Pide obispo de Matamoros seguir apoyando a los migrantes

El migrante también es una persona con necesidades, deberes y responsabilidades, por lo que tenemos que tratar al otro como quisiéramos que nos trataran, señaló el obispo Eugenio Lira
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 21 de Septiembre del 2019 a las 16:41

El obispo lamentó que una vez que inició esta migración se presentó un cambio en las leyes de los Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, exhortó a la comunidad matamorense a seguir apoyando a los migrantes que se encuentra en el Puente Internacional Nuevo.

Señaló que es importante que toda esta comunidad se sienta cobijada por la ciudadanía de esta ciudad, es cierto que se les ha dado apoyo, pero se requiere más considerando en las condiciones en que se encuentran.

Lo anterior lo dio a conocer cuando la Diócesis de Matamoros, en conjunto con la Pastoral Social, llevaron a cabo una jornada de limpieza en los campamentos de los migrantes que se encuentran en la explanada del Puente Nuevo y sus alrededores.

“Lo primero que podemos hacer, es ver que el migrante también es una persona con necesidades, deberes y responsabilidades, por lo que tenemos que tratar al otro, como quisiéramos que nos quieran tratar a nosotros”, dijo Lira Rugarcía.

Manifestó que se ha visto un crecimiento en la comunidad que se está quedando en estos momentos en el Puente, lo que se convierte en un drama, ya que nos deja ver que hay muchas personas que no han encontrado en su tierra, las condiciones necesarias para desarrollarse.

“Esto nos tiene que llevar a una reflexión a nivel internacional, que mundo estamos construyendo, porque la gente tiene que salir a casusa de la pobreza, de la inseguridad, necesitamos una mayor solidaridad para que en donde hayan nacido estas personas hay el suficiente sustento para que puedan vivir junto a sus familias”, expuso.

El obispo lamentó que una vez que inició esta migración se presentó un cambio en las leyes de los Estados Unidos, que como todo país tiene derecho a ejercer sus leyes, sin embargo, se requiere que estas medidas sean respetuosas a los derechos de las personas.

En tanto los representantes de la Diócesis de Matamoros encabezados por el obispo, llevaron a cabo de manera conjunta con los migrantes la limpieza del área en donde en estos momentos siguen viviendo en espera de la cita y obtener un asilo político en los Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577