Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aspiran 53 personas a la Presidencia del IETAM

Para ello se habilitaron todas las oficinas del INE para recibir documentación y hacer el registro, sin necesidad de que las personas interesadas tuvieran que trasladarse a Ciudad Victoria
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Sabado 21 de Septiembre del 2019 a las 15:31

Castro Ramírez, manifestó que la siguiente etapa del proceso de selección será dictaminar el cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1592 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un total de 53 ciudadanos presentaron su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para buscar la Presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó la presidenta del Consejo local del primer organismo Olga Castro Ramírez.

Manifestó que la siguiente etapa del proceso de selección será dictaminar el cumplimiento de los requisitos que establece la convocatoria.

"Ya concluyo el periodo de registro, fueron 53 personas las que se registraron y está por dictaminarse si cumplieron los requisitos, estaremos esperando la fecha para la aplicación del examen y el ensayo presencial, los dos van a ser en noviembre" señaló.

Preciso que a través del ensayo presencial se van elegir cinco mujeres y cinco hombres que serán entrevistados por los consejeros del IETAM y de ese grupo saldrá el presidente que será designado en el mes de enero.

Añadió que la mayoría de los aspirantes a dirigir el IETAM son de Victoria y el resto de Tampico y Reynosa, sin embargo, dijo se hizo la difusión necesaria en todo el Estado a través de los consejos distritales del instituto electoral.

"En todos los municipios mandamos invitación a las instituciones, universidades, medios de comunicación, procuramos que todos los tamaulipecos estuvieran enterados y que los interesados tuvieran las facilidades" dijo.

Agregó que se habilitaron todas las oficinas del INE para recibir documentación y hacer el registro sin necesidad de que las personas interesadas tuvieran que trasladarse a ciudad Victoria a realizar su registro.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577