Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El dinero es de los mexicanos, no del gobierno: Héctor Garza

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, presentó la conferencia “Diálogos por la Educación” a invitación de las asociaciones civiles “Mujeres entre Nosotras” y “Comunidad Altruista y Más”
Por: HT Agencia El Día Sabado 21 de Septiembre del 2019 a las 13:43

Héctor Garza González sostuvo que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la SEP se han eliminado privilegios y despilfarros
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1243 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - “Desde el primer día del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en la SEP se han eliminado privilegios y despilfarros, se optimizan los recursos y se re direcciona lo economizado a programas educativos e infraestructura escolar, con equidad, dando oportunidades a todos” afirmó ante maestros, representantes de organismos no gubernamentales y padres de familia, el tamaulipeco Héctor Garza González.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, presentó la conferencia “Diálogos por la Educación” a invitación de las asociaciones civiles “Mujeres entre Nosotras” y “Comunidad Altruista y Más” en la que presenta un panorama de sector educativo, las acciones que se han implementado desde el gobierno federal y responde a los cuestionamientos de los presentes.

“En la 4T no se tolera el manejo obscuro de los recursos, el dinero es de los mexicanos, no del gobierno. Trabajamos con escrupulosa honestidad, un ejemplo son los apoyos extraordinarios que se daban al sector; solo el año pasado se destinaron más de 12 mil millones, este año solo hemos ejercido mil 200 millones, y son para casos muy especiales como en Michoacán o en Baja California donde había maestros con 4 años sin cobrar”.

Destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario Esteban Moctezuma Barragán, trabajan en esquemas innovadores que eliminan los intermediarios y empoderan a los padres de familia como “La Escuela es Nuestra”, donde ellos recibirán un recurso para decir que es lo que más requieren los planteles donde estudian sus hijos.

“La educación es prioridad para el Ejecutivo, a lo que más recursos destina y los maestros son sus grandes aliados, los reconoce como agentes de cambio, revalora su papel, su rol en la transformación, no se volverán a repetir los abusos y las campañas de desprestigio que este sector padeció por años”, señaló.

Entre los ejemplos de agravios para el magisterio que se están corregido, destacó el de los recursos que reciben “en algunos Estados pagaban a los docentes el mismo día, cuando se les radicaba el recurso días antes, que se pague antes, no se vale jinetear el dinero de los maestros”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577