Hoy es Miercoles 23 de Octubre del 2019


Gobierno de Tamaulipas, alerta por empresas fraudulentas, que ofrecen trabajo en el extranjero

El Gobierno del Estado, emitió una alerta para evitar que tamaulipecos, quienes tienen una oferta de trabajo en el extranjero, sean víctima de empresas fraudulentas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 18:20

Personas sin escrúpulos, están utilizando formatos con la imagen de su empresa y logos de Canadá o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para engañar a quienes buscan un mejor futuro laboral en tierras extranjeras.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 417 veces. 3 en este Día.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, emitió una alerta para evitar que tamaulipecos, quienes tienen una oferta de trabajo en el extranjero, sean víctima de empresas fraudulentas.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se sumó a los esfuerzos que hace el gobierno de Canadá, empresarios embajadas y consulados mexicanos de aquel país, para desactivar las ofertas de trabajo que resultan ilegítimas.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria de Trabajo, dijo que personas sin escrúpulos, están utilizando formatos con la imagen de su empresa y logos de Canadá o de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para engañar a quienes buscan un mejor futuro laboral en tierras extranjeras.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos ha instruido brindar asesoría a las personas que buscan trabajo en los Estados Unidos o Canadá, y facilitarles la información necesaria para evitar sean engañados”.

Exhortó a los trabajadores que han contactado a empresas con ofertas en el extranjero, a cerciorarse de que estas cuenten con un domicilio fiscal en México y estén registradas como una agencia de colocación, que cuenten con la autorización de su gobierno; en el caso de Canadá por LMIA, y de EU deben de contar con una petición autorizada, solicitó no depositar dinero a cuentas personales y no enviar documentos como el pasaporte.

La funcionaria expuso que el SNE, cuenta con el mecanismo de Movilidad Laboral, y es una dependencia de gobierno autorizada para ofertar vacantes en EUA, Canadá y Alemania, así mismo impulsa de forma ordenada, legal, segura y con pleno respeto a los derechos humanos, el flujo de trabajadores temporales mexicanos.

Chavira Martínez, pidió a las personas no caer en el juego de estafadores y denunciar cualquier caso, ante las instancias correspondientes.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577