Hoy es Martes 19 de Marzo del 2024


Coadyuvan Gobierno de Tamaulipas e INE para identificación de desaparecidos

Con la participación de Lorenzo Córdova y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la firma de este convenio que permitirá a las autoridades acceder a la base de datos del INE
Por: Gilberto Hernández El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 17:33

Con la participación de Lorenzo Córdova Vianello y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la firma de este convenio que permitirá a las autoridades correspondientes acceder a la base de datos del INE
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 858 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Para obtener información que coadyuve a la búsqueda e identificación de personas desaparecidas, cadáveres o restos humanos que contengan huellas dactilares o biométricas, susceptibles de análisis, autoridades del Gobierno de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con la participación de Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se llevó a cabo la firma de este convenio que permitirá a las autoridades correspondientes acceder a la base de datos del Instituto Nacional Electoral, lo cual facilitará su trabajo.

“Es un mecanismo que está ayudando, aunque no somos responsables de eso, ni de personas desaparecidas, ni de cadáveres, pero siendo la base de datos biométricos más grande y segura, contribuye a través de las huellas dactilares la posibilidad e identificar eventualmente a personas desaparecidas”, indicó Córdova Vianello.

Manifestó que tienen una base de datos con más de 90 millones de personas, “trabajamos para mantener actualizada la base de datos, que es la más grande, más segura y más importante que resguarda el estado mexicano”.

Expuso que se han hecho 30 mil compulsas que han coincidido, “son alrededor de 30 mil, con 12 mil que presuntamente era de cadáveres y 19 mil de personas desaparecidas, pero eso es el proceso de identificación, usa su base datos para que las autoridades puedan tener un soporte de quién es”.

Para finalizar, Lorenzo Córdova dijo que son las propias autoridades ministeriales quienes determinarán para qué casos requieren ese servicio y realizan la solicitud pertinente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577