Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Apoyan Estado y Municipio a emprendedores de Victoria

El Estado y el Ayuntamiento ofrecieron capacitación a emprendedores y empresarios locales de la pequeña y mediana empresa, para acceder a diferentes tipos de créditos hasta por 100 mil pesos
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 17:01

Personal de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, acudió a la Sala de Cabildo de Victoria para impartir la capacitación a personas físicas con actividad empresarial
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas, une acciones con la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, al ofrecer capacitación a emprendedores y empresarios locales de la pequeña y mediana empresa, para acceder a diferentes tipos de créditos hasta por 100 mil pesos, que son otorgados por el Fondo Nacional Emprendedor.

A invitación del alcalde Xicoténcatl González Uresti y de David Canales González, director de Desarrollo Económico Municipal, personal de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, acudió a la Sala de Cabildo, a impartir la capacitación a personas físicas con actividad empresarial e informarles como registrarse, requisitos y trámites legales para poder acceder y bajar recursos en negocios de prácticamente todos los giros.

“La idea de esta capacitación es, que les permita a nuestros empresarios locales acceder a diferentes tipos de créditos hasta con un 80 por ciento de fondo perdido, cuando tienen necesidad de un equipo productivo para mejorar sus negocios, alguna certificación, acompañamiento o asistencia técnica, e ingresen a la Plataforma del Fondo Nacional del Emprendedor”, especificó David Canales González.

La convocatoria está abierta durante 45 días y cerrará el 2 de octubre, informaron los capacitadores Fernando Guevara Alvarado y Verónica Azua Juárez, señalando que, se estará manejando un presupuesto nacional de 546 millones de pesos para este programa y los interesados podrán acceder a montos de hasta 100 mil pesos, en la modalidad de acompañamiento o individual con un 40 y un 80 por ciento de fondo perdido.

La convocatoria se emite a personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o sociedades mercantiles legalmente constituidas con hasta 250 trabajadores y ventas anuales máximas de 250 millones de pesos y con firma electrónica avanzada; agroindustrias, desarrollo de Software, envasado, empaquetado y etiquetado de productos, industria aeroespacial, industria automotriz, industrias verdes y de energía renovables, proveeduría minorista, sector eléctrico y electrónico y sector metalmecánico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577