Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Fortalecen Gobierno Municipal y COMAPA Altamira seguridad laboral

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los altamirenses, son una constante de su gobierno donde las brigadas de emergencia resultan de vital importancia
Por: HT Agencia El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 13:07

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los altamirenses
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 864 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. -Teniendo como objetivo fortalecer rubros como la protección civil y la seguridad laboral, se llevó a cabo el Primer Rally de Exhibición de Brigadas de Emergencia, organizado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira en coordinación con el Gobierno de Altamira, en las instalaciones de la planta potabilizadora DUPORT.

Al evento asistió la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo, y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la COMAPA, Cristina Esqueda Sánchez, participando en el mismo brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira, y del propio organismo regulador del agua.

En su intervención, la presidenta municipal Alma Laura Amparán indicó que las acciones relacionadas con la protección y seguridad de los altamirenses, son una constante de su gobierno donde las brigadas de emergencia resultan de vital importancia, pues implican una toma de decisiones de forma inmediata y un efectivo trabajo en equipo para responder con calidad humana a cualquier tipo de riesgo que ponga en peligro la vida de una persona en el sitio de trabajo. 

“En el Tiempo de Todos y porque Se Trata de Ti, estamos trabajando con firmeza y total dedicación en las áreas de Protección Civil y Seguridad Laboral; me da mucho gusto que la COMAPA Altamira realice este Primer Rally Municipal de Brigadas de Emergencia para que nuestros colaboradores se encuentren debidamente capacitados y puedan demostrar sus habilidades para responder con prontitud y eficiencia a una emergencia’’, expresó.

Por su parte, el gerente general de la COMAPA Altamira, Alejandro Monge Castillo manifestó que uno de los objetivos del presente Gobierno Municipal es garantizar en todo momento la seguridad de los altamirenses.

Es por ello -dijo- que hoy nos reunimos para presenciar estas acciones que emprenden los diferentes elementos que se encargan de salvaguardar la vida de los ciudadanos en cualquier tipo de emergencia, estando preparados y entrenados especialmente para hacer frente a la situación en caso de ser necesario.

Brigadas de emergencia de la Dirección de Protección Civil de Altamira, del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira y de la COMAPA Altamira participaron en un ejercicio de situación de emergencia por la fuga de un producto químico peligroso (gas cloro), donde pusieron en práctica los conocimientos, procedimientos y estrategias a seguir para controlarla, siendo evaluados por personal de la empresa BASF de México.

Al final, Amparán Cruz y Monge Castillo entregaron reconocimientos a las brigadas participantes en este rally, para posteriormente efectuar un recorrido por una exposición de primeros auxilios y equipo de seguridad industrial.

También estuvieron presentes, el representante de Proveedora Industrial PROLIV, Jorge Alberto Barrón Garza; la representante especialista de EHS de BASF mexicana, Noelia Angélica Ocampo Soto; síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como familiares de los brigadistas participantes.

 

 

 

 

 

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577