Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Delincuencia no se combate con 'fúchila y gúacala'; Gobernador de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que al crimen se combate con toda la fuerza del Estado y no con un 'fúchila y gúacala'
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 20 de Septiembre del 2019 a las 10:50

En este contexto, el gobernador García Cabeza de Vaca al reiterar un pleno respeto de los derechos humanos en el actuar de los elementos policiales, expresó que la Policía Estatal será aún más fortalecida
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 20821 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo enérgico que a los grupos criminales se les combate con toda la fuerza del Estado, y no con un 'fúchila y gúacala'.

Agregó que "esa estrategia" del Gobierno Federal no la ve por ningún lado efectiva para el combate de los criminales.

"A los grupos criminales se les enfrenta con toda la fuerza del Estado, no con el 'fúchila y gúacala', no; en Tamaulipas no vamos a bajar la guardia, vamos a actuar con firmeza y determinación para enfrentarlos", precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

En este contexto, el gobernador García Cabeza de Vaca al reiterar un pleno respeto de los derechos humanos en el actuar de los elementos policiales, expresó que la Policía Estatal será aún más fortalecida, dotándola de todo lo necesario para que cumpla su función.

Al reunirse con la cúpula empresarial de Tampico integrada en el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, reiteró que avanzar en la tranquilidad no es deseo del gobernador, sino que es el sentir de todos los tamaulipecos, "porque se restablezca el Estado de derecho".

"Cuando un criminal atenta contra la integridad, de la seguridad de un habitante, lo digo desde ahora, vamos a actuar en consecuencia en contra de los delincuentes y de los criminales", puntualizó.

Otro aspecto que abordó el mandatario estatal en entrevista fue el relacionado a la Guardia Nacional, donde destacó que no han llegado a Tamaulipas la cantidad de elementos deseada, en tanto que no ve definida la estrategia federal para combatir al crimen organizado, el cual se enfrenta, reiteró, "aplicando la ley haciendo uso de toda la fuerza del Estado".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577