Hoy es Lunes 14 de Octubre del 2019


Someten a 400 preguntas a testigo protegido en caso Domínguez: abogado

La defensa de los cinco acusados por el asesinato de Carlos Domínguez realizó 400 preguntas a Juan Carlos Yáñez Osornio, testigo protegido de la Fiscalía General de Tamaulipas
El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 19:43

Se confirmó que la detención está fundamentada en una negociación en la que están involucrados funcionarios de dicha dependencia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 298 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La defensa de los cinco acusados por el asesinato de Carlos Domínguez realizó 400 preguntas a Juan Carlos Yáñez Osornio, testigo protegido de la Fiscalía General de Tamaulipas, donde se confirmó que la detención está fundamentada en una negociación en la que están involucrados funcionarios de dicha dependencia.

Gabriel Regino García, abogado defensor, explicó que la audiencia celebrada la víspera se prolongó durante más de ocho horas dedicadas a poner en evidencia que la acusación contra las personas encarceladas forma parte de una maquinación en la que Yáñez Osornio fungió como testigo, comprobándose que sólo fue aleccionado.

“Seguimos sin tener una sola prueba que incrimine a los cinco acusados”, indicó el abogado al señalar que todos los testigos presentados por la Fiscalía han echado abajo los argumentos contra los presuntos responsables del asesinato de Carlos Domínguez, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 13 de enero de 2018.

Este viernes 20, a las 11:00 horas, se reiniciará el juicio en el que están presentes los tres bloques de abogados de la defensa de los cinco acusados, quienes permanecen en la sala de interrogatorios durante las audiencias.

“Se modificó la estructura del juzgado para que pudiéramos estar los tres grupos de defensores. Se suprimió un área del público, de lado derecho a los miembros del tribunal estamos los abogados y de lado izquierdo el público que asiste. No está permitido tomar fotografías, ni videograbar”, indicó Regino García.

Añadió que todas las sesiones son video grabadas por el equipo legal que lleva el caso y este material no es compartido al público en general. El abogado no descartó que el testigo protegido sea llamado de nueva cuenta a interrogatorio, como ha ocurrido con otros declarantes en el juicio oral.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577