Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Tamaulipas no será rehén de nadie: Gobernador en Tampico

Al participar en los festejos del 32 aniversario de la fundación del CIEST, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca precisó que "Tamaulipas no será moneda de cambio de nada ni para nadie"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 19:05

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en Tampico que "el Estado no será rehén de nadie", al referirse a un diferendo surgido entre senadores de la República.
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2786 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró en Tampico que "el Estado no será rehén de nadie", al referirse a un diferendo surgido entre senadores de la República.

Al participar en los festejos del 32 aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el gobernador precisó que "Tamaulipas no será moneda de cambio de nada ni para nadie".

"Si hay situaciones que violentaron la Constitución, el estado de derecho y situaciones graves que lo atiendan allá en Veracruz y el Senado de la República", reiteró.

“Para lo que se refiere a Tamaulipas estamos listos para lo que venga y para lo que tengamos qué enfrentar", completó el gobernador ante la cúpula empresarial de Tampico.

En este contexto, expuso que "una opción que Tamaulipas ha evaluado" es salirse del pacto fiscal, luego de que la entidad no ha recibido lo justo en lo relacionado a lo que capta fiscalmente.

Por ejemplo, advirtió, los 275 mil millones de pesos que capta la entidad en una variedad de impuestos, que la convierten en la segunda entidad en recaudación nacional por encima de Jalisco y Nuevo León, no se reflejan en las aportaciones federales anuales.

Citó que por cada 100 pesos que envía a la Federación, Tamaulipas sólo recibe devuelta 15 pesos, lo que provoca un desequilibrio en la aplicación de recursos para seguir impulsando su desarrollo, pues si recibiera más aportaciones las canalizaría al Puerto de Altamira, aunque fuera federal.

En materia de seguridad, García Cabeza de Vaca expuso que Tamaulipas no posee una alta cantidad de elementos de la Guardia Nacional, pero pese a ello mantiene una positiva coordinación con los mandos de la Armada de México y Ejército Mexicano a fin de cumplir con la responsabilidad de dar a los ciudadanos la mejor protección.

Reiteró que está comprometido en la capacitación y reclutamiento de más elementos para la Policía Estatal, además de equiparla con vehículos e infraestructura, lo que ha llevado que en su gobierno ni un solo tráiler haya sido sustraído en la red carretera en el año, cuando hace años las cifras eran 25 camiones asaltados al día.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577