Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Capacitan a maestros y directores de Matamoros sobre el programa Pectam

Y es que en Tamaulipas son en total mil 245 planteles escolares los que forman parte del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, y de ésta cantidad 131 son de Matamoros
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 18:07

La coordinadora estatal del Pectam, Lorena Jiménez Rosales, estuvo en Matamoros para capacitar a los maestros, directores e integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social de cada escuela
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La coordinadora estatal del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, Lorena Jiménez Rosales, estuvo en Matamoros para capacitar a los maestros, directores e integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social de cada escuela, sobre cómo deben hacer su rendición de cuentas tocante a los recursos económicos ejercidos mediante Pectam.

En entrevista, señaló que en Tamaulipas en total son mil 245 planteles escolares los que forman parte del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad y de ésta cantidad 131 son de Matamoros.

Este programa, explicó, funciona de la siguiente manera, por cada peso que inviertan los Consejos Escolares de Participación Social los municipios le invierten un peso más y el Estado otro, de tal modo que esa bolsa económica, lo que se reúne entre escuela, municipio y Estado, se invierte en los centros educativos ya sea en equipamiento, mobiliario o infraestructura.

"Pero quiero informarles que aquí en Matamoros, el Ayuntamiento no quiso entrar a este programa, de tal modo que la escuela pone un peso y el Estado de Tamaulipas pone dos pesos y así es como se está trabajando en este municipio, porque el Ayuntamiento no le quiso entrar", dijo.

Hay escuelas donde los padres de familia reunieron 50 mil pesos y el Estado les envió 100 mil pesos, entonces esos 150 mil pesos hoy se invierten en esos centros educativos.

Y hoy nuestra presencia aquí, dijo, es decirles cómo ellos deben hacer su rendición de cuentas ante el Gobierno Estatal, cómo deben comprobar esos gastos, cómo deben utilizar la plataforma de "Comprueba Pectam" para que ellos puedan subir las facturas, porque la idea es evitar el papeleo y de alguna manera simplificar todo esto para que se realice de manera electrónica, ese es el fin de esta reunión.

Subir la información relativa a la inversión que se hizo en cada plantel, como se hizo y con quienes lo hicieron, porque ellos eligieron dónde comprar y a quienes comprar, externó Jiménez Rosales.

Esta reunión se llevó al cabo en el Gimnasio Auditorio de la Escuela Secundaria General número 2 "Lic. Adolfo López Mateos", donde estuvo presente la jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Matamoros, María Elena Flores Montalvo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577