Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vislumbran en Tampico un difícil panorama económico para el 2020

Ya que el crecimiento esperado por el Gobierno de México no se ha cumplido, coincidieron los líderes de la CMIC y Canacintra, Eduardo Ramírez Leal y José Luis Vega López, respectivamente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 18:40

Los líderes empresariales de la CMIC y de la Canacintra estuvieron en Tampico en el marco del 32 aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 686 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un panorama muy complicado es el que vislumbran los empresarios nacionales para el país durante el ejercicio fiscal de 2020, toda vez que el crecimiento esperado por el Gobierno de México no se ha cumplido, coincidieron cámaras empresariales.

"Este escenario está provocando una parálisis de la economía, baja creación de empleos y cero crecimiento de la industria de la construcción", expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal.

Agregó que los empresarios en sus distintas áreas y sectores esperan que poco a poco la falta de inversión empiece a desanudarse, sobre todo en el segundo semestre del año, que es cuando se abren casi la totalidad de las inversiones.

Un aspecto trascendente, dijo, para que el país pueda mover su economía es que se invierta en infraestructura, aunque es difícil superar la cifra del 0.6 de crecimiento de la construcción que se traía desde 2018, por lo que se tendrán cifras de no crecimiento.

Ramírez Leal, líder nacional de la CMIC, expuso que la comunidad empresarial tiene la esperanza que los legisladores revisen a fondo el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, para canalizar inversión en este rubro.

Por su lado el vicepresidente nacional de Canacintra, José Luis Vega López, señaló que la postura de los empresarios es un apoyo total al Gobierno de México para que la economía tenga un crecimiento mayor.

Sin embargo, están observando que para el año de 2020 no ven favorable que haya una disminución del presupuesto nacional, como se anticipa.

Esta complicada situación, indicó, estará afectando a los Estados por la disminución de recursos federales, es por ello que piden que la inversión en infraestructura se redoble para que exista la creación de empleos deseada.

Los líderes empresariales de la CMIC y de la Canacintra estuvieron en Tampico en el marco del 32 aniversario de la fundación del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577