Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preside Alma Laura Amparán ceremonia del 33 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil

El evento alusivo se efectuó en el CBTis 105 donde además se realizó un simulacro de incendio
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 16:41

El evento alusivo, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se efectuó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 482 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Al presidir la ceremonia del 33 aniversario del Sistema Nacional de Protección Civil, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz aseveró que gracias al trabajo en equipo y a la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, en Altamira se llevan a cabo acciones y estrategias integrales para proteger a los habitantes de las zonas urbanas y rurales de este municipio que es orgullo de Tamaulipas.

El evento alusivo, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, se efectuó en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 105, donde también se realizó un simulacro de incendio en el edificio administrativo del plantel para medir la reacción de respuesta de los cuerpos de auxilio y rescate, siendo evaluado este ejercicio por especialistas en seguridad de empresas del Corredor Industrial.

En su intervención, la jefa edilicia indicó que gracias al apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se continuará laborando en unidad y con el firme compromiso de que Altamira y Tamaulipas se consoliden como un Municipio y un Estado de vanguardia, estando siempre a la altura de su gente.

En Altamira -dijo- trabajamos a favor del desarrollo sustentable en cada una de las secretarías que forman parte de un gobierno que escucha, atiende y responde con resultados a las demandas y requerimientos de la ciudadanía y desde el inicio de nuestra gestión, hemos formado un equipo de Protección Civil muy eficiente, capaz de responder de forma inmediata a cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los altamirenses, pues una protección efectiva es aquella que cuenta con protocolos antes, durante y después de la emergencia.

Hoy, gracias al trabajo en equipo, tenemos una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno y llevamos a cabo acciones y estrategias integrales para proteger las zonas urbanas y rurales de esta tierra que es orgullo tamaulipeco’’, expresó Amparán Cruz, tras reconocer la participación de hombres y mujeres que conforman los cuerpos de emergencia, arriesgando incluso su propia vida para salvar la de sus semejantes.

Por su parte, el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui destacó la importancia de la realización de simulacros para que la ciudadanía en general sepa cómo actuar ante siniestros generados por la naturaleza o algún accidente a fin de aminorar los daños que éstos puedan causar; “son un elemento previsor que permite que las personas puedan organizarse y puedan reconocer mejor las estrategias a seguir, sin perder la calma’’.

El jefe de Servicios Docentes del CBTis 105, Isidro Tobón García, en representación de la dirección del plantel, dijo las palabras de bienvenida, añadiendo que en este instituto educativo se han desarrollado 17 simulacros en atención a la Ley General de Protección Civil.

También estuvieron presentes, la regidora presidente de la comisión de Protección Civil, Luz Esmeralda Moreno González; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el coordinador de Emergencias de la CONAGUA, Pablo Mota Montes; el representante de la Coordinación de la Policía Estatal en Altamira, Juan Anselmo de la Rosa, además de ediles altamirenses.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577