Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Primer ministro chino estrecha con Putin lazos bilaterales

Li llegó el miércoles a Moscú después de mantener la víspera conversaciones con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, en San Petersburgo, y copresidir ahí la 24ª reunión regular entre los jefes de gobierno chino y ruso, informó la agencia Xinhua
Por: Notimex El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 16:15

Li dijo que China está dispuesta a consolidar la amistad, profundizar la cooperación y fortalecer los intercambios con Rusia
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 551 veces. 1 en este Día.

Moscú,(Notimex).- El primer ministro chino, Li Keqiang, se reunió en el Kremlin con el presidente ruso, Vladimir Putin, a quien transmitió los saludos del presidente de China, Xi Jinping, y ambos conversaron sobre asuntos de interés para ambos países.

Li llegó el miércoles a Moscú después de mantener la víspera conversaciones con su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, en San Petersburgo, y copresidir ahí la 24ª reunión regular entre los jefes de gobierno chino y ruso, informó la agencia Xinhua.

Al recordar su reunión con Medvedev, el primer ministro chino dijo que esta visita ayudó a trazar un plan integral para los intercambios y la cooperación entre China y Rusia en diversos campos, y que obtuvo muchos nuevos resultados.

Li dijo que China está dispuesta a consolidar la amistad, profundizar la cooperación y fortalecer los intercambios con Rusia, así como a salvaguardar conjuntamente un sistema internacional con Naciones Unidas como su núcleo, y un sistema comercial multilateral basado en las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

Añadió que "China amplía la apertura, y el enorme potencial de mercado generará más oportunidades para las empresas de todo el mundo, incluidas las rusas". Expresó su esperanza de que ambos países puedan ampliar la inversión y el acceso al mercado y crear más oportunidades de cooperación para las empresas.

El primer ministro aseguró que ésto es de gran importancia para promover el desarrollo, la prosperidad, la paz y la estabilidad del mundo. Li también depositó el miércoles una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido en Moscú.

Por su parte, Putin le expresó su felicitación por el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, y dijo que las relaciones con China son una prioridad de la diplomacia rusa.

Agregó que la cooperación bilateral ha registrado logros notables desde que los dos países establecieron lazos diplomáticos hace 70 años, y señaló que las relaciones Rusia-China son un importante factor de estabilización en las relaciones internacionales.

Putin señaló que la reunión entre Li y Medvedev promovió la cooperación práctica bilateral con muchos nuevos resultados, y expresó la disposición de Rusia a alinear mejor su estrategia de desarrollo con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, ampliar constantemente el comercio entre ambos países y promover el desarrollo común.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577