Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Efectúan simulacros en al menos diez sitios de Reynosa

En la Presidencia Municipal, en el edificio de Seguridad Pública, en el de Obras Públicas, en el de la PGR y en varios centros comerciales y escuelas, se realizaron ejercicios de evacuación
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 14:34

En la explanada de la plaza muchos de los empleados no guardaron la compostura adecuada y se reían o bromeaban entre ellos, no tomando en serio este ejercicio
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. -  Cientos de personas participaron en un simulacro realizado en Reynosa y en el cual participaron dependencias gubernamentales, empresas y negocios particulares, dentro de los actos conmemorativos de los sismos registrados en México el 19 de septiembre de 1985.

En la Presidencia Municipal de Reynosa, en el edificio de Seguridad Pública, en el de Obras Públicas, en el de la Procuraduría General de la República (PGR), en varios centros comerciales y escuelas, se realizaron ejercicios de evacuación.

A las 10:00 de la mañana, simultáneamente con el resto del país, se dio la alarma de incendio en la planta baja del edificio que alberga la Presidencia Municipal, de inmediato los trabajadores de los distintos departamentos procedieron a evacuar de manera ordenada, concentrándose en los sitios que fueron señalados.

Momentos más tarde arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos, acompañados de un carro tanque y una ambulancia.

Federico Pérez Lozano, coordinador de esa dependencia, informó que el simulacro fue de un incendio y que en este ejercicio participaron 247 personas, entre empleados del Municipio, funcionarios, síndicos y regidores.

Simulacros como éste sirven para conocer las deficiencias que hay y poder corregirlas en ocasión de una contingencia real.

Entre algunas de esas deficiencias estuvo el hecho de que automovilistas particulares, aun cuando escuchan las sirenas, no acostumbran hacerse a un lado para dejar pasar las unidades.

Otro detalle fue que al ingresar a la Plaza Principal para ubicarse frente a la Presidencia, el pesado camión de bomberos rozó con la esquina de la banqueta y tuvo que hacer una segunda maniobra para colocarse adecuadamente.

Mientras tanto, en la explanada de la plaza muchos de los empleados no guardaron la compostura adecuada y se reían o bromeaban entre ellos, no tomando en serio este ejercicio, que es importante para evaluar la respuesta ante situaciones reales.

En los demás puntos en que se realizaron simulacros, el personal participó de manera ordenada, tomándose el tiempo de respuesta y las observaciones necesarias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577