Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Tiene CODHET a 11 familias bajo medidas cautelares por caso de Nuevo Laredo

Se busca resguardar la integridad de los miembros de los elementos caídos, manifestó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez
Por: Gilberto Hernández El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 14:06

Se busca resguardar la integridad de los miembros de los elementos caídos, manifestó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, Olivia Lemus Martínez
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras los hechos registrados el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles de Anáhuac en Nuevo Laredo, donde presuntamente se ejecutó extrajudicialmente a ocho personas, 11 familias se encuentran bajo medidas cautelares por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), informó su titular Olivia Lemus Martínez.

Explicó que se busca resguardar la integridad de los miembros de los elementos caídos, "Son 11 familias, sino me equivoco en el dato, sin embargo, hemos estado teniendo problemas para la localización de estas personas para que firmen las medidas de protección, en ese sentido estamos trabajando con CNDH”.

Reconoció que la CODHET inició el proceso de queja, de forma oficial, en relación de las notas periodísticas que se dieron a conocer en su momento, “hemos estado siguiendo el trabajo de colaboración con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en la aplicación de medidas cautelares, de hecho, en este momento hay gente en Nuevo Laredo trabajando en ese tema”.

Dijo que las medidas cautelares que estarán atendiendo a estas 11 familias, son las que normalmente maneja la CODHET, la cual es la protección de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la cuestión de llamadas de emergencia de forma inmediata, y al trámite en materia de derechos humanos.

Se le cuestionó sobre el tema de una familia que pidió su traslado a Estados Unidos contestando, “sí, por ahí existen varios temas de las medidas de protección, pero hay que considerar el marco de confidencial y discrecional idas para protección de estas familias”.

Lemus Martínez no descartó la posibilidad de que alguna familia pueda ser sacada de la ciudad fronteriza.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577