Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Incumplen en materia de Protección Civil el 70% de las escuelas de Madero

Es necesario que las escuelas se acerquen para mejorar el tema de la prevención y cómo actuar en caso de un siniestro, señaló el director de Protección Civil, Romel Faustino Martínez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 13:40

Durante el simulacro realizado en el CBTis 103, el director de PC Romel Faustino Martínez, señaló que el incumplimiento de los planteles en protección civil preocupa a las autoridades
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El 70 por ciento de las escuelas de los diferentes niveles en Ciudad Madero incumplen en materia de Protección Civil, reconoció el director de la dependencia municipal Romel Faustino Martínez Flores.

Durante el simulacro realizado en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 103 de este municipio, manifestó que es una situación que preocupa a las autoridades locales.

Resaltó que tanto a nivel Estatal como la Secretaría de Educación, han hecho hincapié en que se debe cumplir con un programa establecido que contempla varias áreas.

"De un 100 por ciento estamos en un 30 por ciento de que las escuelas cumplan, se acercan o de alguna manera nos informa de sus actividades, vamos a hablar en el 103 no es porque estemos hoy aquí, la escuela ha venido trabajando desde hace muchos en la mejora de sus instalaciones, han adquirido su equipo, su señalética, sus actividades, sus simulacros", expuso.

En este sentido, Martínez Flores manifestó que es necesario que las escuelas se acerquen para mejorar el tema de la prevención y cómo actuar en caso de un siniestro.

"Llevar a cabo la cultura de la prevención de la cultura del auxilio a la recuperación en cada una de las instituciones educativas trabajar con ellos, bríndales todo lo que sea necesario para poder llevar a cabo este tipo de ejercicios como lo estamos haciendo hoy en el CBTis 103", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577