Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Sindicatos de la construcción buscan unidad con el Ayuntamiento de Matamoros

Los sindicatos de la construcción buscan ante la Secretaría de Fomento Económico que los 500 millones de pesos en obras, se queden en Matamoros y no se vayan con empresa foranes
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 11:44

Villafuerte Morales destacó que en la actualidad la mano de obra es de calidad, incluso quienes trabajaron en el Consulado algunos de ellos se llevaron a otros países a trabajar
Autor: Por Ángel Arias
La Nota se ha leido 331 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los sindicatos de la rama de la construcción en Matamoros se presentaron ante las autoridades locales para que sean tomados en cuenta en las obras a realizarse en esta ciudad.

Considerando que viene una inversión superior a los 500 millones de pesos en obras, los secretarios generales piden que todos esos recursos se queden en Matamoros y no se vayan con trabajadores y empresas foráneas.

Encabezados por el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales y del secretario general del Sindicato de Trabajadores en la Industria de la Construcción (Sitrace) Enrique Lara, se presentaron ante la Secretaría de Fomento Económico y ofrecieron sus servicios.

Enrique Lara, señaló que la mano de obra de los matamorenses es de la mejor calificada a nivel mundial, claro ejemplo es la construcción del edificio del Consulado de Estados Unidos y las naves industriales inteligentes que han creado los mismos sindicatos de la rama de la construcción.

Villafuerte Morales destacó que en la actualidad la mano de obra es de calidad, incluso quienes trabajaron en el Consulado algunos de ellos se llevaron a otros países a trabajar, debido a que quedaron satisfechos con los trabajos que se hicieron.

Manifestó que, esta es la carta de recomendación que se presenta a la autoridad local, a quienes se les pide que tomen en cuenta a los sindicatos de este sector.

El secretario de Fomento Económico y del Empleo, Julián Garza Hernández aseguró que se está buscando hacer equipo con los sindicatos, con la firme intención de sacar adelante cada una de las obras y que Matamoros crezca.

 

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577