Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Se activan sirenas en todo Tamaulipas por macro simulacro

Esto como parte de la conmemoración de los sismos registrados en 1985 y 2017 que afectaron a varios estados del país y los daños ocasionados en el sur de Tamaulipas por el Huracán Hilda
Por: HT Agencia El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 10:48

En Tamaulipas también tiene una connotación especial, porque un día como hoy en 1955, el Huracán Hilda tocaba tierra y dejaba inundaciones en la zona sur del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 844 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En punto de las diez de la mañana, las sirenas de una ambulancia se activaron en el Hospital del ISSSTE en Ciudad Victoria, mientras que personal médico y administrativo salían del edificio, junto a personas que esperaban ser atendidos.

De forma simultánea, en la Torre Bicentenario, personal de Protección Civil y bomberos, iniciaban el desalojo de las personas que laboran en ese edificio gubernamental, tras simular un incendio en la azotea.

Estos ejercicios forman parte del macro simulacro nacional dentro de la Semana de Protección Civil, tras los sismos registrados en 1985 y 2017 en la Ciudad de México y varios estados del sur y sureste mexicano.

En Tamaulipas también tiene una connotación especial, porque un día como hoy en 1955, el Huracán Hilda tocaba tierra y dejaba inundaciones en la zona sur del Estado.

El director de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, habló sobre estos simulacros.

Estamos participando en esta convocatoria que hace la coordinación nacional de Protección Civil donde todo el sistema federal, estatal, municipal sector social y privado está participando más de 50 mil simulacros en distintos inmuebles de todo el país”, dijo.

Y añadió “En el caso aquí de la capital quisimos hacerlo más de vista en ese que es el inmueble más grande del Estado. El día de hoy se evacuaron a 2247 personas en aproximadamente 15 minutos con 55 segundos”.

Las sirenas también sonaron en las diferentes ciudades de Tamaulipas.

En Ciudad Victoria, los simulacros además se realizaron en la Policía Federal, instituciones educativas, Hospital de Especialidades y oficinas federales.

En Ciudad Madero, los simulacros se realizaron en escuelas y el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos.

En las ciudades de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, el simulacro se realizó en las presidencias municipales.

Mientras que en Matamoros el simulacro se realizó en las oficinas de la Policía Federal.

(Con información de corresponsales)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577