Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Entregan módulo de docencia a la UT Matamoros

La Universidad Tecnológica de Matamoros, recibió el nuevo módulo de docencia por parte del Gobierno Estatal y el ITIFE, afirmó el rector de citado plantel educativo, Flavio Hinojosa Álvarez
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 10:21

Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios, Flavio Hinojosa Álvarez, quien señaló que este edificio consta de 15 aulas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1144 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El Gobierno del Estado y mediante el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), entregó el nuevo módulo de docencia recientemente construido en la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTM) de Matamoros.

Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios, Flavio Hinojosa Álvarez, quien señaló que este edificio consta de 15 aulas, 20 espacios para los docentes, oficinas administrativas, sala de juntas, audiovisuales, laboratorio de idiomas, laboratorio de cómputo y sanitarios.

Además, es un edificio sustentable porque cuenta con paneles solares, agregó. El edificio ya está siendo utilizado por los alumnos y maestros, dijo, pero sí está pendiente su inauguración oficial y en ese sentido, agregó que, es posible que en los próximos días esté por aquí el mismo Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para su entrega.

"Pero por mientras, ya es utilizado por los estudiantes y maestros, y es que ante la falta de más aulas, a varios grupos y por varios meses los tuvimos ubicados en algunos laboratorios y talleres, no era lo ideal, pero bueno ya los jóvenes ocupan estas aulas didácticas", comentó.

A un año de haber tomado posesión como rector de la UTM, Hinojosa Álvarez, resaltó que en estos meses se logró la firma de varios convenios con Universidades tanto de nuestro país como en el extranjero, "e inclusive en Francia, donde en estos momentos varios de nuestros alumnos están por allá, en Francia, Estados Unidos y Canadá, reforzando lo que aprendieron en el aula", agregó.

Algunos hacen sus estadías en empresas del extranjero o refuerzan sus conocimientos en universidades de aquellos países, "reforzando también el idioma inglés o francés".

De igual manera, manifestó que se logró la realización de varios círculos de conferencias, con ponentes de otros países, de nuestro México y con temas a las carreras que aquí se ofertan, "pero de hecho estas conferencias van a continuar, también a manera de reforzar los conocimientos de nuestros estudiantes, sobre todo de quienes van en los primeros cuatrimestres, porque los que están en los últimos cuatrimestres, ellos ya están en Francia, Estados Unidos o Canadá".

Por último, Hinojosa Álvarez, indicó que, en noviembre una vez más estará en las instalaciones de la UTM el ganador del Récord Guinness en Cálculo Mental, el español Miguel Cotto, quien ofrecerá un taller a los jóvenes estudiantes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577