Hoy es Sabado 16 de Noviembre del 2019


Estrechan colaboración Estado-Municipio para proteger la salud de los tamaulipecos

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa instala los Comités Municipales de Salud en Río Bravo y Altamira
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 22:16

La secretaria de Salud de Tamaulipas, llevó a cabo la instalación de los Comités Municipales de Salud de Altamira y Río Bravo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 352 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En una acción orientada a fortalecer los principios de promoción de la salud y dar continuidad a las políticas públicas que en la materia impulsa el Gobierno de Tamaulipas en coordinación con los 43 ayuntamientos, se llevó a cabo la instalación de los Comités Municipales de Salud de Altamira y Río Bravo.

Hoy fortalecemos los lazos y unimos voluntades para seguir construyendo el futuro de Tamaulipas, con familias más saludables, desde su nacimiento hasta la vejez, a través de acciones transversales para combatir los problemas que amenazan la salud integral”, aseguró Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud de Tamaulipas tomó la protesta a los integrantes de ambos Comités Municipales de Salud, representados por los alcaldes de Río Bravo, Carlos Ulivarri López y de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz.

Con esta iniciativa se busca promover la salud en cada uno de los municipios del estado mediante acciones que incrementen la conciencia pública sobre su salud, favorezcan la cultura de la prevención y los estilos de vida saludable, estimulen la participación social y la organización comunitaria para lograr una mejor calidad de vida.

El Comité Municipal de Salud es un órgano participativo que involucra a los ayuntamientos, el sector salud, sector privado, organizaciones sociales y comunitarias para generar estrategias que permitan prevenir y disminuir los principales problemas de salud, fortalecer las conductas que la beneficien y empoderar a la comunidad para lograr un mejor nivel de bienestar.

Molina Gamboa puso a disposición de los integrantes del comité, la red de servicios que ofrece el gobierno del estado, entre ellas epidemiología, programa de entornos y comunidades saludables, prevención de accidentes, prevención de adicciones y de protección contra riesgos sanitarios, que coadyuvarán a dar cumplimiento a las metas y planes de trabajo.

Tras la instalación y toma de protesta de los integrantes, se acordó iniciar un proceso para elaborar y/o actualizar el diagnóstico situacional municipal, vincular las prioridades en salud identificadas por las localidades con las del municipio y llevar a cabo el Taller Intersectorial de Planeación.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577