Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


Signará INE Tamaulipas convenios con el Estado para utilizar lista nominal

Con esto contribuirán de forma conjunta a transparentar trámites gubernamentales e identificar a personas que se hallan extraviadas, lo que habrá de realizarse el 20 de septiembre próximo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 21:03

La delegada del organismo en la entidad Olga Alicia Castro Ramírez, recordó que convenios de este tipo se han signado con el Gobierno Federal, para que a través de la FGR se puedan cotejar datos sobre personas desaparecidas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 370 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas suscribirá dos convenios de colaboración con el Gobierno del Estado, para que pueda usar la lista nominal, señaló la delegada del organismo en la entidad Olga Alicia Castro Ramírez.

Manifestó que con esto contribuirán de forma conjunta a transparentar trámites gubernamentales e identificar a personas que se hallan extraviadas, lo que habrá de realizarse el 20 de septiembre próximo.

Dijo que un primer convenio que firmarán el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, servirá para verificar si la mica que se entrega en trámites está con vigencia o registra inconsistencias.

Otro convenio habla de la colaboración que el INE dará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para datos biométricos en relación a personas desaparecidas, a fin de facilitar su identificación en tareas de investigación.

Recordó que convenios de este tipo se han signado con el Gobierno Federal, para que a través de la Fiscalía General de la República (FGR) se puedan cotejar datos sobre personas desaparecidas en todo el país.

Estos datos, precisó Castro Ramírez en ningún modo son entregados al Gobierno del Estado, sino que el INE siembre tendrá el banco de datos en su posesión, operación y depuración.

Citó que el Instituto Nacional Electoral sólo se obliga a enviar al Gobierno del Estado una respuesta si las micas tienen vigencia o han sido alterada por el usuario.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577