Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preocupa a pescadores de Tampico enorme mortandad de peces

Y es que a pesar de que se presenta la muerte de peces de manera cíclica cada año nunca habían visto una mortandad en esta cantidad, que fácilmente supera las ocho toneladas
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 18:50

Los pescadores de la Isleta Pérez de Tampico se mostraron preocupados por la enorme mortandad de peces que se registró en el río Pánuco
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 807 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los pescadores de la Isleta Pérez de Tampico se mostraron preocupados por la enorme mortandad de peces que se registró en el río Pánuco, señaló el pescador Jesús Pavón Reyes.

Agregó que pese a que se presenta la muerte de peces de manera cíclica cada año nunca habían visto una mortandad en esta cantidad, que fácilmente supera las ocho toneladas.

Señaló que fueron cientos de miles de peces muertos los que aparecieron esta mañana en el Canal de la Cortadura y su desembocadura hasta el río Pánuco, adicional a los que ingresaron desde el día martes.

Pavón Reyes, quien dijo tener 30 años viviendo como pescador de la Isleta Pérez, aseguró que "no se trata de la salinidad del agua, toda vez que los peces están ya acostumbrados al exceso de sal".

Apuntó que se pudiera tratar de alguna especie de contaminación, la cual pudo ser vertida en la Laguna del Carpintero, “porque esta mortandad de peces no es común".

Explicó que mientras estén los peces muertos sobre la superficie no se podrá pescar nada en el río Pánuco, lo que está afectando a otros pescadores que laboran en el río y las lagunas.

Por último, insistió que se debe investigar qué tipo de contaminación afectó a los peces que en su mayoría son bagres, de no más de 10 centímetros, porque para ellos como pescadores esta mortandad no es común.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577