Hoy es Sabado 16 de Noviembre del 2019


Protestan petroleros de Tampico porque exigen igualdad laboral

Trabajadores petroleros afiliados a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Pemex exigieron igualdad laboral y sean reinstalados quienes perdieron su empleo en el sexenio pasado
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 18:14

La Nota se ha leido 412 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Trabajadores petroleros afiliados a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos (Pemex), exigieron igualdad laboral y sean reinstalados quienes perdieron su empleo en el sexenio pasado, señaló Juan Antonio González Renovato.

Agregó que esta manifestación se realiza de forma pacífica para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, los escuchen en sus demandas.

Advirtió, acompañado de otros 18 obreros, que la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros fue fundada hace 10 años ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el número 5878.

Sin embargo, lo que lograron fueron represión y hostigamiento, pues varios de los trabajadores sufrieron rescisión de contrato sin ninguna consideración válida, además de estar en la pelea de recibir prestaciones como el obrero agremiado al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

De igual forma, pidieron al Gobierno de México que se analicen estas dadas de baja de trabajadores, para que sean escuchados realmente en sus defensas, porque fueron expulsados de manera arbitraria.

González Renovato consideró que deben ser tomados en cuenta para los trabajos de rehabilitación de las refinerías de Pemex, porque están para apoyar a la empresa petrolera, además de estar comprometidos con el nuevo proyecto del Gobierno de México.

Advirtió que todos ellos laboran en Marina de Altura, Hospital Regional de Pemex, Refinería y otras áreas de la paraestatal, esperando que también los legisladores escuchen este clamor.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577