Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Poca participación para combatir la corrupción en Tamaulipas

El coordinador de la comisión de Selección Sistema Estatal Anticorrupción Tamaulipas (CSSEA) Francisco González, afirmó que existe poca participación ciudadana para integrar el organismo
Por: Gilberto Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 15:44

Expresó que la convocatoria se emitió el 5 de agosto, donde se informó que Héctor Alejandro de Anda Cortez dejará la presidencia en virtud de haber cumplido el periodo de 2 años en el encargo
Autor: Gilberto Hernández
La Nota se ha leido 658 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de la Comisión de Selección Sistema Estatal Anticorrupción Tamaulipas (CSSEA) Francisco González Cuesta, reconoció que debido a que los puestos son honoríficos existe un poco de participación para la integración de CSSEA, al bajar de 40 aspirantes a solo 10 este año.

“Los sueldos son honoríficos, es por ello que la participación es poca por parte de la ciudadanía, en el primer año, se tuvo la participación de 40 aspirantes; en el segundo año fueron 11 y ahora fueron 10 los que aspiraron a las dos vacantes que estaban disponibles, donde en esta ocasión fueron cuatro mujeres y seis hombres”.

Expresó que la convocatoria se emitió el 5 de agosto, donde se informó que Héctor Alejandro de Anda Cortez dejará la presidencia en virtud de haber cumplido el periodo de 2 años en el encargo, además de la renuncia de Rubén Benavides Treviño.

Es por ello que, sustituyendo a Benavides Treviño, llega Sergio Rachid Abraham Treviño quien estará ocupando el periodo de tres años; mientras que María Eugenia Zurita Casais será la que tendrá una duración de cinco años.

Los nuevos integrantes del Comité de Participación deberán ser elegidos el 4 de octubre, fecha que también se tomará la protesta a Jorge Leoncio Ramírez Sánchez como nuevo presidente (del Comité), ocupando el lugar que dejará el actual presidente Héctor Alejandro de Anda Cortés, expresó González Cuesta.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577