Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Extraen 12 toneladas de peces muertos de laguna y canal de Tampico

Para recolectar el mayor número de peces muertos en la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, se utilizan pequeñas lanchas del Cuerpo de Bomberos
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 15:00

Bomberos, a Servicios Públicos y a Desarrollo Social, estimando que entre 10 y 12 toneladas de peces muertos serán sacados al término del día
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2289 veces. 3 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico está realizando labores de saneamiento en el Canal de la Cortadura y la Laguna del Carpintero, ya que se busca extraer la mayor cantidad de peces muertos, informó el secretario de Servicios Públicos, José Schekaiban Ongay.

Agregó que las brigadas están compuestas de 140 personas pertenecientes al Cuerpo de Bomberos, a Servicios Públicos y a Desarrollo Social, estimando que entre 10 y 12 toneladas de peces muertos serán sacados al término del día.

Señaló que para recolectar el mayor número de peces se utilizan pequeñas lanchas del Cuerpo de Bomberos, además de que se hacen labores minuciosas con personal de la Comuna entre el mangle de la Laguna del Carpintero, donde se depositaron los peces.

Destacó que se estará trabajando de manera intensa en los dos cuerpos de agua para que no quede ni un solo pez muerto en las aguas de jurisdicción municipal, luego de que un fuerte olor a pez podrido empezó a inundar el sector afectado.

De manera adicional, citó que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, Alejandro Acevedo de la Garza, les pidió a Servicios Públicos que todo el pez colectado sea enterrado en la zona de transferencia de Tampico.

Schekaiban Ongay precisó que se buscará evitar un mal uso del producto en el relleno sanitario por parte de los pepenadores, además de que se evita llevar los peces muertos a otra ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577