Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Testigo protegido declara hoy en caso Carlos Domínguez

A las 11 horas de este miércoles inició la audiencia en el Centro de Ejecución de Sentencia (Cedes), localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad donde fue asesinado el periodista el 13 de enero de 2018
Por: HT Agencia El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 12:35

Yáñez Osornio acudió ante la Fiscalía de Tamaulipas y acusó a seis personas (una de los cuales, Gabriel Garza Flores murió en prisión), y con base en su testimonio fueron aprehendidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 822 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Juan Carlos Yáñez Osornio, testigo protegido de la Fiscalía General de Tamaulipas, declara hoy en la audiencia del juicio oral por el asesinato del periodista Carlos Domínguez; su testimonio mantiene en la cárcel a cinco personas acusadas de ser los autores intelectuales y materiales del homicidio.

A las 11 horas de este miércoles comienza la audiencia en el Centro de Ejecución de Sentencia (Cedes), localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad donde fue asesinado el periodista el 13 de enero de 2018.

Yáñez Osornio acudió ante la Fiscalía de Tamaulipas y acusó a seis personas (una de los cuales, Gabriel Garza Flores murió en prisión), y con base en su testimonio fueron aprehendidos. Este caso presenta inconsistencias porque Adrián “N”, acusado de ser uno de los atacantes del comunicador, no estaba en la ciudad donde ocurrieron los hechos.

Por ese motivo Yáñez Osornio enfrenta una denuncia por falsedad de declaraciones en la carpeta de investigación 365/2019 ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, la denunciante Jhajaira Zulay Chávez Juárez, esposa de Adrián, pide se le investigue ya que su cónyuge no se encontraba en esa ciudad fronteriza en el momento del homicidio, pues existen videos que lo ubican en Zacatecas.

Esta es la audiencia número 17, en la que el jurado está escuchando los testimonios de los testigos de la Fiscalía. En la anterior sesión estuvo presente la nuera de la víctima, quien declaró ante los jueces que el asesinato de Domínguez fue por motivos pasionales, por lo que la defensa pidió se abra esa línea de investigación.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577