Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Nominan en Inglaterra a filme de cineasta migrante matamorense

Por: Norberto Lacarriere El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 10:18

La Nota se ha leido 1952 veces. 2 en este Día.

¡Suben!

Es hora de hablar del Séptimo Arte y de una de sus exponentes, la tamaulipeca ANA GABRIELA TORRES.

Ella es una realizadora fílmica de 32 años, nacida en Matamoros y con amplias posibilidades de ganar un premio en Inglaterra por su primer largometraje, titulado “Gloria”.

El proyecto tiene la colaboración del
Movie Institute de Dallas, el Media Tech Institute y la Dallas Film Commission, ya que es en Texas donde radica ANA.

Es la autora del guión y está por presentar su ópera prima de más de una hora de duración , misma que se estrenaría en Noviembre entrante.

Las productoras son SARA DOUTT y KELSEY CAGLE, con la interpretación musical de la pianista EVA BRADYS (encargada de componer la pista final ) y la organista DAMIN SPRITZER.

Lo difícil no fue escribir la trama , dirigirla y editarla (con un magnífico trabajo hecho en Matamoros, Tamaulipas, a cargo de la compañía COSMONOVA de los hermanos SIERRA), después de obtener apoyos, realizar audiciones y ensayos e ir a la grabación con equipo de última generación .

Comparativamente , lo arduo fue llegar hasta ese momento y plasmar en la cinta la historia de su vida , que inicia en Matamoros y hasta hoy sigue en algún lugar del norte de Texas.

El largometraje de esta tamaulipeca está en la lista de la academia inglesa fílmica Birmingham International, que la catalogado entre las mejores películas de corte extranjero.

La autoría de la obra también ha audicionado en 17 certámenes internacionales de cine más ante las respectivas convocatorias .

El tema servirá de catarsis y/o reflexión para dos ámbitos sociales que hoy son motivo de discusión y tabú: la migración, la lucha por sobrevivir en un país extraño y el lesbianismo y los prejuicios dentro y fuera de la familia.

LUCES, CÁMARA... ¡MATAMOROS!
Para más datos sobre ANA GABRIELA TORRES , es una mujer con 12 años de entrega al cine donde inició enrollando cable, aprendiendo todo lo relativo al montaje e iluminación y estudiando aspectos elementales de fotografía , actuación y música.


Toda su formación académica ha tenido lugar en colegios como el Richland Community College (aunque ahí no concluyó), el Collin County Collegue y el Media Tech Institute y trabajando en las compañías Syncrolite de Dallas, Stage Tex y Deyafa Hospitality Group (donde aprendió sobre administración y negocios).

COLOFÓN
El capítulo de ANA o “Gloria” en algunos aspectos no es muy distinto al de miles de mexicanos o hispanos que un buen día decidieron trazar una nueva ruta a su destino y viajar a Estados Unidos.

Lo distinto es que, además de enfrentarse a las barreras del lengua y la discriminación se vivió el reto de conocerse, aceptarse y matar al demonio que a veces dicta llegar al suicidio.

ANA hoy vive y filma para contarlo .

APUNTES DE TAMAULIPAS

En ecos de los primeros informes anuales de actividades, el pasado 10 de Septiembre la Presidente Municipal de Reynosa, la Doctora MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, hizo un recuento de los resultados de su administración pública.

En ello resalta el presupuesto invertido en su ciudad: 1 mil 100 millones de pesos en 365 días.

Es decir, más de 3 millones de pesos diarios en acciones de pavimentación y rehabilitación de calles, drenaje pluvial, saneamiento, agua potable e infraestructura educativa, amén de los programas de becas y apoyos inclusivos a la enseñanza , la cultura artística y el deporte.

“Convertimos en resultados el programa de obras más grande en la historia de nuestra ciudad, y seguimos trabajando, se invierten más de 3 Millones de Pesos diarios en obra pública con cuidado del medio ambiente”, dijo MAKI ORTÍZ.

Por otro lado , en Matamoros , el alcalde MARIO LÓPEZ estuvo en la colonia 5 de Marzo ( al sur-oriente de Matamoros); ésta ha sido beneficiada con obras de pavimentación y en ella ahora también se construye una escuela primaria.

Lo anterior es resultado de las gestiones ante el gobierno federal, de cuyos montos para la frontera noreste ahí habrá una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Dichos trabajos corresponde al paquete que la federación autorizó, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y para lograr mayor transparencia en cada lugar beneficiario se hace el nombramiento del Comité de Contraloría Social, responsable de vigilar la construcción .

Por su atención, gracias . Por hoy,¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso a enterados2004@yahoo.com.mx
NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577