Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Pocos cambios en sistema de educación especial en Nuevo Laredo

Ahora se habla de ser más empáticos y comprensivos con los estudiantes, aunque esto ya se venía practicando, dijo la directora del Centro de Atención Múltiple 31, Paula Guajardo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 08:00

Con cada cambio de Gobierno Federal las escuelas de educación especial se han acoplado a los nuevos términos y disposiciones
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Los cambios que ha habido en el sistema de educación especial han sido pocos, ya que si bien se refieren algunas modificaciones la esencia sigue siendo la misma, informó la directora del Centro de Atención Múltiple 31 en Nuevo Laredo, Paula Guajardo.

Expresó que se habla de ser más empáticos y comprensivos con los estudiantes, aunque dijo que esto ya se venía practicando.

La nueva escuela habla de una escuela amorosa, empática, que debe conocer el entorno de los jóvenes, desafortunadamente a veces confunden el amor con sobreprotección y dejarlos hacer lo que quieran”, comentó.

Añadió, “en educación siempre lo hemos manejado, hemos tenido esa empatía con las personas, ese apoyo con los muchachos y les hemos demostrado el cariño para darles seguridad, levantarles la autoestima y que su trabajo vale, siempre lo hemos trabajado, pero hay términos que quedan en el aire”.

Dijo que con cada cambio de Gobierno Federal las escuelas de educación especial se han acoplado a los nuevos términos y disposiciones, y el hecho está en que se ha mantenido esta institución.

Nos hemos acoplado a cada programa cada seis años, ya hemos estado trabajando en él, ya vimos que quieren cambiar las dimensiones”, agregó.

Paula Guajardo puntualizó que independientemente del enfoque que se le desea dar, se pretende fomentar hábitos de conducta y disciplina.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577