Hoy es Miercoles 24 de Diciembre del 2025


Piden a Salud Tamaulipas dejar de promover el uso de anticonceptivos

Ya que dicha campaña induce a la juventud a ‘romper’ la abstinencia sexual y prueba de ello son el número de embarazos no deseados en Tamaulipas, señaló el delegado de Provida, Joel Rodríguez
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 18 de Septiembre del 2019 a las 08:00

El número de embarazos no deseados en Tamaulipas es grave y trunca no solo el desarrollo social y profesional de las jóvenes que resultan embarazadas, sino también de los padres de familia. (Foto Ilustrativa)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 881 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El delegado de PROVIDA en Ciudad Victoria, Joel Rodríguez Domínguez, sugirió a la Secretaría de Salud dejar de promover el uso de anticonceptivos al considerar que dicha campaña induce a la juventud a ‘romper’ la abstinencia sexual.

Sustentó lo anterior al revelar que el número de embarazos no deseados en Tamaulipas es grave y trunca no solo el desarrollo social y profesional de las jóvenes que resultan embarazadas, sino también de los padres de familia.

El embarazo no deseado es un problema, algo serio que PROVIDA quiere prevenir antes que recurrir a medidas correctivas, no como lo hace equivocadamente la Secretaría de Salud que promueven el uso del condón y la pastilla -de un día después-", señaló.

Y es que, Rodríguez Domínguez reveló que ha julio del presente año la cifra de mujeres embarazadas de entre 15 y 20 años ya rebasó los 150 casos, colocando a la entidad como la segunda en ese rango.

El problema de los embarazos no deseados en Tamaulipas es grave, somos el primero o segundo Estado con más embarazos no deseados, es un asunto que debe ser preocupante para nuestras autoridades de salud y educativas”, apuntó.

Entre los factores que los propician, incluyó la promoción de uso de anticonceptivos que no son 100 por ciento seguros, falta de atención de los padres con sus hijos y uso de las redes sociales.

Los municipios donde se concentran la mayoría de los 150 casos, citó Rodríguez Domínguez a Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo que concentran el mayor número de población.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577