Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Golpe que no mata…

Por: José Luis Castillo El Día Martes 17 de Septiembre del 2019 a las 21:01

La Nota se ha leido 909 veces. 1 en este Día.

1.-Mientras que algunos detractores de la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, le apuestan al divisionismo o al error, la doctora no afloja el paso y ahora está en la planeación de aplicar poco más de 600 mil dosis de vacunas, previo a la temporada invernal y donde se pretende proteger a la población adulta y los menores de edad.

Y decimos que algunos detractores porque hay quien pretende ver y hacer una serie de señalamientos en contra de la titular de la dependencia en mención, pero la verdad golpe que no mata fortalece y es así como desde el palacio de Gobierno se han dado cuenta de la efectividad de las doctora Gloria, en esos menesteres de la administración de la secretaria de Salud y el servicio de calidad a los pacientes mediante las unidades de salud.

Así es como desde el mes entrante la dependencia a través de los centros de Salud, los hospitales y las jurisdicciones sanitarias pondrá en marcha el programa estatal de vacunación en el cual se aplicó una cantidad cercana a los 8 millones de pesos.

Hay que mencionarlo, independientemente de lo que la federación envié a la entidad en vacunas, el Gobierno estatal por instrucción de Francisco García Cabeza de Vaca, aplicará este recurso para implementar el programa de vacunación de fin de año y así mantener protegida a la población.

2.-Arturo Pozos Cervantes, titular de Educación Física en el Estado y amigo personal del Gobernador del Estado, tomó cartas en el asunto denunciado en este espacio en relación a un informe falso que se rindió al juez tercero de primera instancia de lo familiar, dentro del expediente 01396/2016, en donde se da cuenta de las irregularidades que se cometen para proteger al maestro Carlos Alberto Cardona Avalos.

A través de un informe oficial se explica al Juez que Cardona Avalos, labora los días lunes a jueves de 6:00 a 9.00 am y de 15:00 a 20:00 horas por la tarde, como instructor de natación  aquí en la capital del Estado, mientras que en la escuela Marte R. Gómez, pero de la Pesca Tamaulipas, como maestro de educación física de 13:30 pm a 18:30, los martes y jueves, raro no cree, tomando en cuenta la duplicidad de horarios y días de trabajo aunado a los tiempos de recorrido y distancias.

Insistimos, ojalá que el juez y las autoridades educativas y gubernamentales actúen en consecuencia, ante este tipo de irregularidades y se castigue como lo establece la Ley a quien trate de encubrir e incluso mienta ante una autoridad, utilizando incluso documentos oficiales.

Por la duplicidad de horarios Pozos, se ha interesado en el tema y eso es bueno porque el maestro de educación física o se pone a trabajar o de que se va se va.

Amén de que en su otra chamba del “maestro” de natación pudiese haber consecuencias, claro si hay voluntad de la autoridad, porque ahí, quien lo protege y cambia horarios y días de trabajo a su antojo es su amigo, jefe y padre Alfredo Cardona Morales.

3.-Delicadas las declaraciones de mi amigo Francisco Arellano Conde, cuando dice que en el país, pero sobre todo en ciudad Victoria, la economía se encuentra estancada, sobre todo por la serie de incrementos que se han generado en insumos y productos relacionados al tema de la construcción.

A ello el empresario del ramo de la construcción refiere también que las autoridades deben de empezar a gestionar obras de manera inmediata para que los constructores encuentren trabajo, de esa manera generen movimiento económico para las familias de los obreros de esa rama, pero además aumenten la vente en ese tipo de negocios que ya no encuentran la puerta con las bajas ventas.

Refiere que el como otras empresas han tenido que cerrar las puertas de varios negocios dejando con ello sin empleo a las personas que ahí laboraban, ello a causa de la recesión económica y las bajas ventas que se registran en el este Municipio.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577